_
_
_
_
_

Clubhouse, la nueva red social de chat de audio a la que solo se puede entrar por invitación

Su curioso sistema de registro ha generado interés en sus usuarios.

Clubhouse
ClubhouseNew York Post

 El domingo, Elon Musk estuvo a punto de romper un records en Clubhouse. Fue la primera aparición del fundador de Tesla en la aplicación de audio solo por invitación, y la conversación rápidamente llevó la aplicación al límite.

La transmisión oficial llegó al máximo con más de 5,000 usuarios escuchando a Musk discutir memes, vacunas COVID-19 y entrevistar al muy difamado fundador de Robinhood en el drama GameStop de la semana anterior.

Clubhouse: la nueva red social que solo se puede entrar por invitación

La aplicación se anuncia a sí misma como "chat de audio directo". La idea es similar a las salas de chat de los primeros años de Internet. Pero en lugar de mensajería instantánea, es audio en tiempo real. Cualquier usuario puede iniciar una "sala" a la que otros pueden unirse. Cada sala tiene moderadores, oradores y oyentes. Los moderadores controlan quién tiene privilegios para hablar, aunque los oyentes pueden "levantar la mano" para pedir hablar.

Clubhouse
ClubhouseTechcrunch

El concepto es bastante sencillo, pero la dinámica de cada sala varía enormemente según quién tiene el control y cuántas personas están escuchando. Las habitaciones pueden tener solo un par de personas o algunos miles, y pueden durar unos minutos o varias horas. Todo está en vivo, las conversaciones no se guardan ni se pueden ver después de los hechos, y las personas pueden saltar de una habitación a otra.

Sistema de invitaciones
Sistema de invitacionesClubhouse

Cuando se lanzó Clubhouse el año pasado, era conocido principalmente como un lugar para los capitalistas de riesgo de Silicon Valley y las élites de la industria tecnológica. Pero la aplicación ha crecido considerablemente durante el último año. Aunque todavía está en versión beta y requiere una invitación para unirse, se ha vuelto un poco menos exclusivo. Actualmente tiene 2 millones de usuarios, según un comunicado reciente de la compañía, que planea abrir la aplicación a al público general "pronto". Además, también están trabajando en una versión para Android de la aplicación, ya que de momento solo esta disponible para iOS.

A medida que la aplicación ha crecido, también lo ha hecho la creatividad de sus usuarios. Además de las habituales sesiones de preguntas y respuestas, entrevistas y otras salas de estilo "talk show", Clubhouse ha sido sede de clubes de lectura y eventos de networking profesional. Hay salas dedicadas a citas, comedia y música.

La principal limitación es que tienes que unirte en vivo, ya que las conversaciones no se guardan y no hay forma de escucharlas después del hecho. Eso, combinado con el hecho de que todavía es solo por invitación, ha permitido a Clubhouse crecer a través del entusiasmo por conseguir una invitación para entrar en la plataforma.

También ha ayudado a que Clubhouse sea especialmente adecuado para este momento en particular, cuando una pandemia global ha dejado a muchas personas sintiéndose socialmente aisladas. Para los usuarios de Clubhouse, la aplicación no se ha convertido en una red social más, sino en una de las pocas formas de conocer e interactuar con gente nueva.

Que siga manteniendo su popularidad es su gran reto

Lo que no está claro para los creadores de contenido es cómo una plataforma centrada exclusivamente en audio en vivo genera dinero. Sus fundadores han dicho que quieren experimentar con funciones como las donaciones y la venta de entradas "para permitir que los creadores reciban un pago directo", pero estas funciones dependerán del nivel de cada audiencia y cuanto estén dispuestos a pagar.

Por ahora, Clubhouse no tiene ninguna competencia real en el espacio de audio. Y su éxito en cortejar a celebridades y personas influyentes en las redes sociales probablemente continuará asegurando que la aplicación tenga muchos más momentos virales. La verdadera prueba será si podrá mantener este éxito en el tiempo una vez pierda el encanto de la exclusividad.

Más información

Archivado En

_
_