Finanzas

Kutxabank repartirá 27 millones en dividendos por el beneficio de 2020

Tras el visto bueno del supervisor al reparto

Sede de Kutxabank en Bilbao.
Sede de Kutxabank en Bilbao.

Kutxabank destinará 27 millones al reparto de dividendos con cargo a los resultados de 2020. La junta de accionistas del banco que preside Gregorio Villalabeitia ha aprobado la retribución en su reunión de este viernes.

Desde la entidad han trasladado, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que este dividendo cuenta con "la oportuna autorización del supervisor", en relación con la normativa que regula los niveles de retribución de los bancos para evitar su descapitalización.

La corporación con sede en Bilbao presentará los resultados del ejercicio anterior a finales de febrero, como acostumbra en años anteriores.

Al cierre de los nueve primeros meses de 2020, Kutxabank registró unos beneficios netos de 160 millones, un 40 % inferiores a los del periodo comparado. El grupo provisionó 277,4 millones. Esta cobertura, aplicada por la crisis generada por la pandemia, además en un contexto en el que persisten los bajos tipos de interés, fue superior en 146 millones a la realizada durante el periodo de enero a septiembre de 2019.

Normas
Entra en El País para participar