_
_
_
_
_
Farmacéuticas

Johnson & Johnson solicita en EE UU autorización urgente para su vacuna contra el Covid

La vacuna de J&J es de una sola dosis, frente a las de Pfizer, Moderna y Astrazeneca que son de dos

Johnson & Johnson (J&J) ha solicitado este jueves en EE UU una autorización de urgencia de la vacuna que ha desarrollado contra el coronavirus, que a diferencia de las otras dos que ya se utilizan en el país, la de Moderna y la de Pfizer, es de una sola dosis.

Tras esta solicitud, la Agencia Federal de Medicamentos (FDA) dijo que ha programado una reunión de su Comité Asesor de Vacunas para el 26 de febrero, en la que analizará la solicitud de la compañía y emitir una recomendación.

De ser aprobada, la vacuna de J&J supondría un importante impulso en los esfuerzos de vacunación de EE UU, y aunque su efectividad no es tan elevada como la de las desarrolladas por Moderna o Pfizer, los expertos han destacado que sigue siendo buena, y que el hecho de que se trate de una sola dosis es una ventaja importante.

Más información
BioNTech y CSIC sondean el desarrollo conjunto de una vacuna española del Covid-19
La vacuna rusa es eficaz casi al 92%, también en mayores de 60 años, según 'Lancet'
Deutsche Bank calcula que habrá inmunización colectiva en Europa en verano

Johnson & Johnson avanzó la semana pasada que su vacuna monodosis es efectiva en un 66% de los casos de media. La Unión Europea ha firmado un acuerdo de suministro de 200 millones de dosis (ampliables en otros 200 millones de dosis) y facilitaría los planes de vacunación con su versión unidosis frente a las dos necesarias de Pfizer/BioNTech y Moderna.

En un comunicado, la empresa señala que espera que el producto esté listo para su distribución "inmediatamente después de la autorización", aunque no concretó el número de dosis. Afirmó, sin embargo, que espera cumplir con su compromiso de entregar 100 millones de dosis para mediados de 2021.

"Estamos trabajando con gran urgencia para que nuestra vacuna en investigación esté disponible al público lo antes posible", explicó en el texto Paul Stoffels, vicepresidente del comité ejecutivo y científico jefe de J&J.

Además de constar de una sola dosis, esta vacuna es más fácil de almacenar, puesto que permanece estable durante dos años a -20 grados centígrados, y durante al menos tres meses en la mayoría de las neveras estándar, a temperaturas entre 2,2 y 7,7 grados centígrados.

Sin embargo, la vacuna de Pfizer debe ser almacenada en congeladores que la mantengan a entre -80 y -60 grados centígrados, y la de Moderna debe estar entre -25 y -15 grados centígrados.

Los datos de la tercera fase del ensayo clínico de J&J muestran una eficacia del 66 por ciento en la prevención del desarrollo de síntomas moderados y severos de la covid-19, lo que ha sido aplaudido por varios expertos en EE.UU., entre ellos el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_