_
_
_
_
_

¿Sabes por qué necesitas instalar un router con wifi 6 en casa?

Ventajas de dar el salto a este tipo de dispositivos.

Router compatible con wifi 6 de Xiaomi.
Router compatible con wifi 6 de Xiaomi.Xiaomi

El wifi se ha convertido en un problema diario para muchos usuarios que, cuando vuelven a casa, se encuentran con el suplicio de que no alcanzan, ni de lejos, las velocidades de descarga que supuestamente tienen contratadas. Eso suele ocurrir, sobre todo, en zonas de extraordinaria saturación, como son las áreas de pisos donde se concentran muchos edificios y decenas, o cientos, de redes disponibles alrededor.

Es por eso que, en escenarios de este tipo, lo mejor que podemos hacer es diferenciarnos de los demás, habilitando frecuencias extra por las que conectarnos y que, a día de hoy, por su escasa penetración, muy pocos usuarios utilizan. Se trata, como podéis imaginar, de los routers compatibles con wifi 6 o, también, 6E. ¿Sabes qué mejoras te van a proporcionar?

Anchos de banda menos saturados

Lo normal es que la práctica totalidad de redes inalámbricas que os rodean trabajen dentro de las frecuencias de 2,4 y 5GHz, también llamada "Plus" o "5G" en los SSID por muchos operadores. Así que, al coincidir prácticamente el 100% de esas redes inalámbricas en trabajar con esos anchos de banda, terminan por saturarse. La solución es ir un paso más allá y adquirir routers o sistemas de mallas que añadan una tercera banda, la de los 5,8GHz (wifi 6), por la que empezar a utilizar la máxima cantidad de dispositivos posibles de tal forma que, hasta que se popularicen, podamos alcanzar esas velocidades de descarga que tenemos contratadas. Esa mayor flexibilidad hará que la red inalámbrica de nuestra casa quede lejos de los atascos provocados por el tráfico incesante de todas las wifi que nos rodean.

Señal wifi en un router.
Señal wifi en un router.Unsplash

Ahora bien, esta ventaja de los routers con wifi 6 (disponibles en Amazon) podemos mejorarla todavía más, y a más largo plazo, gracias a otro estándar de reciente creación como es el wifi 6E y que viene a aumentar un poquito su rendimiento. Y lo hace gracias a que los routers compatibles, o sistemas de mallas, se olvidan de trabajar con el viejo ancho de banda de los 2,4GHz y se centran exclusivamente en su compatibilidad con wifi 5 y wifi 6 de 5GHz. que, obviamente, necesitan de dispositivos compatibles con este tipo de estándar. Eso sí, de lo que no hay duda es de que, si queréis estar preparados para el futuro y evitar las ralentizaciones por acumulación de redes inalámbricas alrededor de vuestra casa, un router con wifi 6E es la mejor inversión que podéis hacer.

Archivado En

_
_