Abierta la convocatoria para los premios emprendedores de seguridad vial

Hasta el 16 de marzo se recibirán candidaturas.

premios emprendedores seguridad vial

Hasta el próximo 16 de marzo está abierto el plazo para poder participar en el Premio Emprendedores y Seguridad Vial que convoca anualmente la Fundación Línea Directa. Aquellas startups que tengan como objetivo reducir los accidentes de tráfico a través de la prevención o intentando reducir sus consecuencias pueden presentarse.

Los proyectos que se presenten al galardón pueden estar enfocados en ámbitos como la I+D en infraestructuras, la aplicación al vehículo o productos en Apps, entre otras.

Inscripciones a través de la página web

La inscripción se puede formalizar a través del formulario que hay disponible en la página web de la Fundación Línea Directa. Las empresas que se presenten deben ser sociedades ya constituidas.

Una vez finalice el plazo de presentación de candidaturas, un jurado, que estará formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, elegirá al ganador entre las cinco iniciativas que hayan quedado finalistas. Así, la startup ganadora recibirá 20.000 euros netos, aparte de formación, mentoring y podrá acceder a rondas de financiación.

Hasta 64 candidatos

En la anterior edición del premio se recibieron 64 candidaturas. De ellas ganó Trucksters: un software basado en Inteligencia Artificial y Big Data que, a través de relevos, permite optimizar la gestión de los conductores profesionales ahorrando hasta en un 50% los tiempos de entrega. Dicha startup también conseguía reducir el riesgo de accidente que puede provocarse al acumular rutas demasiado largas.

Otros años recibieron el galardón empresas como Textia Innovative Solutions, que es una startup que ha creado una “sillita” (SRI) fácilmente plegable y portátil; Closca Design, por su casco de bicicleta que reduce su volumen un 50% para promover su uso en el ámbito urbano o Help Flash por su dispositivo luminoso para evitar atropellos en caso de accidente. Además de ellos también se reconoció la labor de la app DriveSmart, que analiza los comportamientos de cada conductor para aportarle consejos personalizados y de Euraslog, por su original e innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús.

Normas
Entra en El País para participar