Consultorías

LKS ficha a parte del equipo de operaciones digitales de KPMG

Gonzalo Fornos se incorpora a la cooperativa de Corporación Mondragón

Gonzalo Fornos (sentado) y su equipo en las oficinas de LKS.
Gonzalo Fornos (sentado) y su equipo en las oficinas de LKS.

LKS ha anunciado el fichaje de parte del equipo de consultoría de compras y operaciones digitales de KPMG en España. Gonzalo Fornos, con una trayectoria de un lustro al frente del área estratégica de la multinacional, se incorpora a la cooperativa de Corporación Mondragón junto con otros miembros de su equipo en KPMG. Entre ellos los gerentes Agnieszka Matlega, Cristina Ruano y Jon Hormaeche.

Desde LKS han señalado que estos profesionales cuentan con "una gran experiencia en transformación digital en los ámbitos de compras y gestión de la cadena de suministro".

Fornos ha pasado, a lo largo de dos décadas de trayectoria, por consultoras internacionales como Arthur Andersen, BearingPoint, además de KPMG, donde también estuvo en el comité de dirección para empresas de servicios industriales.

Agnieszka Matlega, Cristina Ruano y Jon Hormaeche aportarán, según LKS, "experiencia en materia de transformación digital". Han trabajado para grupos como Management Solutions, Jaggaer y PWC. Los cuatro se incorporan a la cooperativa junto con otros consultores especializados en digitalización de procesos, también procedentes de KPMG.

Con estos refuerzos, LKS refuerza su división de transformación digital, uno de los ámbitos de mayor desarrollo en el mundo empresarial por la obligada adaptación a las nuevas tecnologías.

LKS tiene una plantilla de 600 personas. Quiere seguir aumentando su equipo durante este año. Principalmente en las áreas de consultoría de gestión tecnológica, legal y servicios de corporate finance. Elena Zárraga, directora general de LKS, ha declarado que "en el contexto actual es cada vez más importante ser ágiles en plantear soluciones diferentes a problemáticas nuevas", en relación con la adaptación de la industria a la digitalización.

En 2018, LKS compró la empresa Secure & IT, especializada en ciberseguridad, y el año pasado entró en el capital de Multiverse, centrada en computación cuántica.

Normas
Entra en El País para participar