_
_
_
_
_

Android TV se actualiza: ahora su interfaz es similar a la del nuevo Chromecast

Un nuevo avance en el software de Smart TV de Google.

Android TV se actualiza: ahora su interfaz es similar a la del nuevo Chromecast

Google hace unos meses presentó la actualización de su superventas, el reproductor multimedia el Chromecast. Esta renovación llamó mucho la atención, ya que parecía que la marca había querido volver al sector de los centros multimedia varios años después de su Nexus Player con el Chromecast con Google TV,  con Android TV como sistema operativo pero actualizando su nombre a Google TV. Una de las cosas que más sorprendieron en su presentación fue su renovado software, mucho más sobrio y minimalista.

Pues ahora, Google está lanzando una nueva actualización para Android TV que le da a su sistema operativo de TV inteligente un nuevo aspecto, uno que es casi idéntico a la interfaz de usuario del Google TV y la de su último Chromecast.

Ahora su interfaz es similar a la del nuevo Chromecast

La nueva interfaz actualiza el aspecto de Android TV para que esté más en línea con el nuevo Google TV, agregando carruseles de contenido destacado en la parte superior de los menús y eliminando los íconos de gran tamaño para pestañas más minimalistas.

Interfaz de Android TV renovada
Interfaz de Android TV renovadaGoogle

Existen algunas diferencias entre la interfaz de usuario del Google TV del  nuevo Chromecast y el del Android TV actualizado. En detalle, el nuevo menú de Android TV presenta tres pestañas principales:

Por el contrario, la interfaz de usuario de Google TV utiliza la pestaña "Para ti" antes mencionada como pantalla de inicio y luego divide partes específicas de contenido en programas, películas y pestañas en vivo dedicados, en lugar de recopilarlos todos en un solo lugar. También hace que sea más fácil acceder al contenido comprado a través de una pestaña de biblioteca de la que carece Android TV.

Sin embargo, sigue siendo una actualización atractiva que ayuda a alinear un poco más las distintas plataformas de televisión inteligente de Google. Esto plantea que siga siendo un poco desconcertante que Google TV y Android TV sigan existiendo de forma simultanea como productos separados, con diferentes interfaces en este momento. 

¿Cuándo estará disponible?

La interfaz de usuario de Android TV actualizada comenzará a implementarse hoy en dispositivos con sistema operativo Android TV en los EE. UU., Australia, Canadá, Alemania y Francia, y se promete que más países seguirán en las próximas semanas.

Más información

Archivado En

_
_