_
_
_
_
_

Cómo silenciar la palabra "Covid-19" u otros temas en las redes sociales

Te enseñamos a silenciar palabra o temas de discusión en tus redes sociales

Cómo silenciar la palabra

Las redes sociales con cuentas o mensajes molestos o incómodos pueden lastrar la experiencia que tenemos al utilizarlas. Esto ocurre por varias causa,  por el tipo de cuentas que sigues, como por ejemplo las relacionadas con medios de comunicación y noticias o aquellas que generan de manera constante debates entre los usuarios.

Una de las palabras más escuchada y leída del último año ha sido Coronavirus/Covid-19, y esta ha empezado a aburrir de manera notable a los usuarios. Están cansado y quieren dejar de abrir las redes sociales y ver siempre el mismo tema. 

Sin embargo, desde hace ya un tiempo existen diferentes herramientas para poder disfrutar de las redes sociales sin que nos moleste un tema que queremos evitar. En este artículo te explicamos cómo hacerlo en Twitter, Instagram y Facebook.

Silenciar redes sociales
Silenciar redes sociales

Silenciar una palabra en Twitter

En Twitter  se puede bloquear cualquier cosa que puedas imaginar: palabras, frases, nombres de usuario, emojis y hashtags. Silenciar alguno de estos elementos se aplicará de forma automática a tu cronología, a las notificaciones, a las respuestas a tus mensajes o tweet. Te mostramos cómo: 

  1. Entramos en la app o a desde el navegador.
  2. Vamos a Notificaciones, y abrimos Ajustes.
  3. En Filtros de Notificaciones. En la tercera opción, vemos "Palabras silenciadas"
  4. Activamos esta opción.
  5. Ahora es cuando podremos añadir todo lo que queramos silenciar.

Silenciar una palabra en Instagram

En Instagram también es posible ocultar automáticamente comentarios. Estos no aparecerán en las publicaciones.  Te mostramos cómo

  1. Abrimos la app.
  2. Hacemos clic en Configuración.
  3. Tocamos Privacidad > Comentarios.
  4. Clicamos en junto a Filtro manual para activarlo.
  5. Escribimos las palabras que queremos bloquear, separadas por comas
  6. Por último guardamos cambios. 

Cuando actives el filtrado de comentarios, se aplicará tanto a los nuevos comentarios en tus publicaciones como a los ya existentes. Cuando lo desactives, se restablecerán los comentarios filtrados de tus publicaciones. Y, habrás observado como en lista predeterminada de palabras clave contiene las palabras inapropiadas y ofensivas más habituales en Instagram, incluido lenguaje soez, pero esta función puede ser programada para incluir cualquier término.

Silenciar una palabra en Facebook

Por último, tenemos a Facebook que no se iba a quedar exenta de este bloqueo de palabras "aburridas". Facebook al igual que el resto de redes sociales es un sitio donde los temas de actualidad corren como la pólvora. Y también es un lugar donde abundan los posts, noticias y 'fake news' sobre el Covid-19.

Por ejemplo, en el caso de que seas administrador de una página, se puede impedir que aparezcan determinadas palabras en ella, como por ejemplo insultos. En el caso de que una persona intente publicar un texto con esa palabra bloqueada, dicha palabra no aparecerá. Para ello debemos realizar estos sencillos pasos:

  1. En Configuración en la parte superior de la página de la que somos administrador. En General, hacemos clic en "Moderación de la página".
  2. Aquí escribiremos todas las palabras que queremos bloquear, separadas por comas. 
  3. Una vez lo hayas completamos hacemos clic en Guardar cambios, y listo!

Más información

Archivado En

_
_