_
_
_
_
_

Instagram añade una nueva función para recuperar publicaciones eliminadas

La red social permitirá que nos pensemos mejor las cosas.

Recupera tus posts eliminados de Instagram.
Recupera tus posts eliminados de Instagram.Unsplash / Instagram

Es curioso que las compañías tecnológicas, responsables de las principales redes sociales, hayan tomado la decisión prácticamente unánime de que cualquier contenido o mensaje que publicamos, termine escrito sobre piedra y no pueda ser modificado (Twitter, WhatsApp, etc.). Y al revés, cuando llega el momento de eliminar algo, desaparece para siempre sin dejar rastro.

Eso, a pesar de que desde hace más de tres décadas existe una cosa llamada "papelera" en nuestros ordenadores, que hace las veces de corrector de errores ante un borrado accidental. Así que no es una mala noticia que Instagram haya seguido ese camino para introducir dentro de nuestros perfiles una nueva sección a la que ha llamado "Borrado recientemente".

Ya puedes recuperar un mensaje eliminado

Es importante el matiz ese de "recientemente" porque Instagram no nos guardará el histórico de publicaciones que hemos decidido quitar de nuestro timeline para siempre y lo que hará es llevarlas automáticamente a una papelera donde estarán disponibles durante un mes. 30 días, que es el plazo del que dispondremos para pensarnos si recuperar o no ese mensaje y devolverlo a la línea de tiempo de nuestra cuenta.

Nueva función para recuperar publicaciones eliminadas.
Nueva función para recuperar publicaciones eliminadas.Instagram

La forma de acceder a ese menú será a través de nuestro perfil dentro de Instagram, a continuación elegir la configuración de la cuenta y, una vez allí, seleccionar ese "Borrado recientemente" donde aparecerán todas las publicaciones que esperan vuestro perdón antes de que se cumplan esos 30 días de espera que, entonces sí, se eliminarán definitivamente sin opción de recuperarlas. De todas formas, con buen criterio, Instagram ha añadido una doble verificación de nuestra identidad antes de eliminar, o recuperar, una publicación. En ambos casos, la red social nos obligará a confirmar que somos nosotros escribiendo la contraseña de la cuenta, lo que evitará que alguien pueda tener acceso a nuestro smartphone y decidir qué devuelve al timeline y qué borra para siempre.

Obviamente, esta verificación de identidad tiene como objetivo que no se produzcan borrados accidentales de contenido y que cualquier ítem que termine en esa sección de "Borrados recientemente" lo haga porque de verdad queremos mandarlos allí. Esta actualización ya ha comenzado a llegar y seguramente se tome algunos días antes de estar completamente disponible para la práctica totalidad de usuarios de la red social en nuestro país. Como sabéis, este tipo de procesos suelen tomarse unas cuantas jornadas hasta que ya afecta por completo a la totalidad de perfiles de Instagram. Que no son pocos.

Más información

Archivado En

_
_