_
_
_
_
_

Telefónica coloca híbridos por 1.000 millones en paralelo a la nueva oferta de recompra

Recibe una demanda de 7.000 millones por parte de los inversores El cupón queda finalmente en el 2,376%

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica vuelve al mercado de deuda. De hecho, se estrena en 2021. Esta vez con una emisión de 1.000 millones de euros de obligaciones perpetuas subordinadas, en paralelo a una recompra de una de sus emisiones de sus bonos híbridos, por un importe similar.

Según fuentes del mercado, la operadora ha recibido una demanda para esta colocación de híbridos sostenibles por parte de los inversores cercana a 7.000 millones de euros.

Bajo este escenario, el cupón se ha situado finalmente en el 2,376%, el más bajo abonado por Telefónica para este tipo deuda, frente a una oferta inicial del 3,125%. Este es, además, el primer bono híbrido sostenible emitido en el sector de las telecomunicaciones.

El movimiento ha venido acompañado de la citada operación de recompra de deuda, tal y como se ha realizado en otras operaciones similares. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la teleco señaló que, a través de Telefónica Europe BV, ha invitado a cada uno de los tenedores de los valores en circulación de la emisión denominada "EUR 1,000,000,000 Undated 5.5 Year Non-Call Deeply Subordinated Guaranteed Fixed Rate Reset Securities", garantizados de forma irrevocable por Telefónica, para que ofrezcan sus bonos para su recompra, en efectivo.

La recompra será hasta un importe nominal agregado máximo a ser determinado por la propia operadora a su entera y absoluta discreción. Telefónica precisó que el importe máximo de aceptación será igual al importe nominal de los bonos nuevos.

El objetivo de la oferta es, entre otros, gestionar de forma proactiva la base de capital híbrido de la propia compañía. Asimismo, la oferta ofrece a los bonistas la oportunidad de sustituir sus bonos por los nuevos con anterioridad a la primera fecha de amortización de los mismos. Telefónica tiene la intención de realizar una nueva emisión de obligaciones perpetuas subordinadas.

La oferta se realiza en los términos y de acuerdo con las condiciones contenidas en el memorándum de oferta de fecha 3 de febrero de 2021 y con sujeción a las restricciones descritas en el Memorandum de oferta. El precio que se pagará por cada 100.000 euros de importe nominal de los bonos será 103.310 euros por cada 100.000 euros. En la actualidad, estos bonos están cotizando en el 102%.

Para cualquier bono que haya sido aceptado para su recompra, la compañía también pagará un importe igual al interés devengado y no pagado desde (incluida) la fecha de pago de intereses del bono inmediatamente anterior a la fecha de liquidación.

El mercado parece haber recibido bien la noticia. La acción de Telefónica subió ayer un 3,24%, hasta 3,72 euros. El sector se ha visto favorecido este miércoles, iguialmente, por las cuentas de Vodafone en el tercer trimestre fiscal, en el que los ingresos por servicios volvieron al crecimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_