_
_
_
_
_
Inversión

JP Morgan AM y MCH lanzan su primer fondo de alternativos

Se trata de un vehículo que invertirá en inmobiliario e infraestructuras

Álvaro Bayón

MCH Investment Strategies ha registrado ante la CNMV el fondo MCH Global Real Assets. Se trata del primer vehículo que lanza al mercado en alianza con la gestora de JP Morgan en España.

El fondo invertirá en infraestructuras, transportes e inmobiliario. El objetivo es que se comercialice entre los clientes institucionales y de banca privada de ambas entidades.

Tanto MCH Investment Strategies –la gestora que pilotan Tasio Castaño y Alejandro Sarrate– como JP Morgan anunciaron la firma de este acuerdo en octubre. Su objetivo es diseñar productos de inversión alternativa adaptados específicamente al mercado español, de los cuales el fondo MCH Global Real Assets es solo el primero. Y, también, permitir al cliente de banca privada acceder a la estrategias de alternativos de JP Morgan, hasta ahora solo disponibles en España para los institucionales.

JP Morgan cuenta con una amplia experiencia en la comercialización de este tipo de activos. Tiene una rama especializada, JP Morgan Global Alternatives, que cuenta con más de 144.000 millones de dólares bajo gestión, 700 profesionales en todo el mundo y una trayectoria de más de 50 años. Está orientado a la inversión en private equity, infraestructuras, inmobiliario y transporte, alternativos líquidos y hedge funds, entre otros.

En cuanto a MCH Investment Strategies es una firma especializada en seleccionar a gestores internacionales y comercializar sus productos en España, Italia y Portugal. Nació en 2008 bajo el nombre de Able&Baker y está pilotada por sus fundadores, Tasio Castaño y Alejandro Sarrate. Asimismo, la firma gestiona diferentes vehículos alternativos en capital riesgo, infraestructuras y activos reales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_