_
_
_
_
_
Bolsa

¿Subidas del 9% en Bolsa? Los chicharros andan revolucionados

Solarpack, Soltec, Renta Corporación y OHL suben con fuerza

Parqué de la Bolsa española.
Parqué de la Bolsa española.EFE
CINCO DÍAS

Son días de agitación en los pequeños valores del parqué después del movimiento generado por la red social Reddit en Wall Street en las últimas jornadas pero que parece que ya está perdiendo intensidad. En Bolsa española hoy hay varios valores que suben con fuerza. Las dos renovables Solarpack y Soltec escalan a las primeras posiciones con alzas respectivas del 10% y del 7,7%. Renta Corporación y OHL les siguen con ganancias del 7% y 6,5%, respectivamente.

También suben con fuerza otros valores como Amper, NH Hoteles y Nyesa. Las acciones de todos ellos se revalorizan hoy más allá del 5%.

Ayer, también fue un día agitado para los valores tradicionalmente volátiles. Destacó especialmente, Duro Felguera. Y si bien es del todo improbable que la rebelión de los minoristas en Wall Street pueda tener eco en España, donde los inversores minoritarios son escasos y no están apenas organizados, sí se observan algunas señales.

Las acciones de Duro Felguera se anotaron un repunte del 13,7%, el mayor en la Bolsa española, y su volumen negociado rozó los 10 millones de euros, una cuantía que cuadriplica su media diaria.  En su ascenso, Duro Felguera estuvo acompañado por Urbas, Tubacex y PharmaMar, con alzas en la sesión del 9,39%, 8,17% y 7,81%.

Estas subidas no son nada ajenas a estos valores, que cuentan con un público fiel entre los inversores del mercado español y que llegan a concentrar un elevado volumen de negocio, teniendo en cuenta su reducido tamaño. Se trata de los conocidos como chicharros. Valores de alta volatilidad, escasa liquidez, poco seguimiento por parte de los analistas y, a veces concentración de su negocio doméstico, son algunas de las características de estas compañías que abundan en el parqué español y que cuentan con público fiel amante al riesgo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_