_
_
_
_
_

Telefónica lanza otra convocatoria de Talentum para incorporar 100 becarios

En los últimos 10 años, la teleco ha contratado a casi 1.600 personas por esta vía

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha puesto en marcha una la convocatoria de becas Talentum 2021, cuya fase de preinscripción empezará mañana. El 1 de marzo se iniciará la fase de inscripción, que se prolongará hasta el 21 de dicho mes. Como novedad, este año los candidatos podrán tramitar la preinscripción a través de la aplicación Success Factors.

En la convocatoria, de la mano de la SEPI, la compañía prevé incorporar a un total de 100 becarios, menores de 29 años. La operadora busca perfiles con grado universitario; STEM para ingeniería preventa, áreas comerciales, operaciones, servicios tecnológicos (TI), cloud y seguridad, entre otros segmentos. Este año, la compañía admitirá también candidaturas con formación profesional para ramas tecnológicas para incorporación como comerciales.

El programa Talentum nació en 2010 y, desde entonces, ha recibido más de 34.000 solicitudes, de los que ha entrevistado a cerca de 6.300. En los diez años de existencia del plan, la teleco ha tenido 1.712 becarios, y de ellas, un total de 1.597 fueron contratados por la empresa al término del periodo de la beca. De ellos, un 70% son ingenieros de telecomunicación e informáticos; un 20% industriales y matemáticos, y un 10%, ADE, derecho, finanzas y otras titulaciones no STEM. Por géneros, los primeros años se repartían entre 65% y un 70% hombres, y entre un 30% y un 35% mujeres, con excepción de 2019, año en el que los chicos supusieron un 45%, por un 55% de las chicas. La operadora tiene intención de seguir potenciando los perfiles femeninos en este programa.

Telefónica considera que Talentum es una de las becas más valorada en España, y de las más populares por número de inscritos. La teleco defiende que es motor de empleo en España y que ha permitido cumplir con los compromisos de varios convenios colectivo en la creación de empleo joven.

Por otro lado, Telefónica presentó ayer su nuevo centro de ciberseguridad, IoT y Smart City ubicado en Valencia. Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, indicó que el centro ofrecerá servicios y soluciones a empresas de cualquier parte del mundo, indicando que uno de los objetivos es la exportación de tecnología. El centro tiene ya más de 100 profesionales especializados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_