_
_
_
_
_
Coronavirus

Pfizer prevé ingresar 12.500 millones por la vacuna del Covid-19 en 2021

Entregará 2.000 millones de dosis, objetivo supeditado a más acuerdos con fabricantes

Reuters

Pfizer anunció este martes que espera generar alrededor de 15.000 millones de dólares (12.465 millones de euros) en ventas este año de su vacuna contra el Covid-19, a partir del producto que desarrolló junto a su socio alemán BioNTech, según desveló la compañía en su presentación de resultados anuales de 2020.

El laboratorio de Nueva York explicó que potencialmente puede entregar 2.000 millones dosis hasta finales de 2021, gracias a la sexta dosis adicional en cada vial, la expansión de sus instalaciones y supeditada a la suma de más proveedores y fabricantes.

La farmacéutica está tratando de administrar 2.000 millones de dosis, frente a los 1.300 millones previstos, en 2021 a un ritmo vertiginoso, mientras los países se apresuran a firmar acuerdos de suministro en un esfuerzo por controlar una pandemia que ha matado a más de dos millones de personas en todo el mundo. Hasta el 31 de enero, Pfizer ha suministrado 65 millones de dosis de la vacuna a nivel mundial y 29 millones de dosis a los Estados Unidos.

En el cuarto trimestre, la vacuna ya generó ventas por 154 millones para Pfizer, que en ese periodo generó 11.640 millones en facturación, un 12% más que el año anterior.

La cifra de negocio del laboratorio en el año completo llegó a los 41.908 millones de dólares, un 2% más, por lo que la previsión de ingresos gracias a la vacuna del Covid hará que el negocio se dispare más de un 20% en 2021, entre 59.400 y 61.400 millones. En cuanto al beneficio neto del pasado año, cayó un 41%, hasta los 9.616 millones.

La compañía consideró también que este producto podría convertirse en una fuente “duradera” de ingresos debido a la necesidad de vacunarse regularmente para mantener la inmunidad de la población.

En una conferencia telefónica, su consejero delegado, Albert Bourla, explicó que “cada vez es más probable que el flujo de ingresos de la vacuna de Covid-19 sea duradero” por dos razones, la necesidad de vacunar regularmente para mantener altos niveles de inmunidad y contraatacar la potencial “amenaza de cepas emergentes”.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_