Telefónica lanza su centro de ciberseguridad de Valencia con el objetivo de exportar tecnología

La Generalitat y el ayuntamiento de Valencia respaldan el proyecto

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, en la presentación del nuevo centro.
El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, en la presentación del nuevo centro. EFE

Telefónica ha presentado hoy su nuevo centro especializado en ciberseguridad, IoT y Smart City ubicado en la Marina de València, un acto que ha contado con la presencia de la cúpula de la teleco en España y las principales autoridades de la comunidad.

En una presentación, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha señalado que el centro ofrecerá servicios y soluciones de tecnología a empresas de cualquier parte de España y el mundo, indicando que uno de los objetivos claves pasa por la exportación de tecnología.

Gayo ha indicado que el centro cuenta ya con más de 100 profesionales especializados, que trabajan en proteger y hacer seguro el proceso de digitalización para los usuarios. La ciberseguridad es uno de los pilares de la filial Tech, dirigida por José Cerdán, junto al internet de las cosas, el big data y el cloud.

El presidente de Telefónica España ha insistido en el compromiso de la operadora con la ciudad y la región, indicando que la cobertura de fibra en Valencia supera el 93% de la población, mientras que la cobertura 5G llega al 79%.

En la citada presentación, el presidente de la Generalitat valenciana Ximo Puig, ha asegurado que el desembarco de Telefónica en Valencia está alineado con la estrategia de su gobierno en la digitalización, y ha abogado por que la ciudad se convierta en un centro de excelencia en ciberseguridad.

A su vez, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha pedido la participación de los ayuntamientos y las administraciones locales en la gestión de los fondos europeos para el proceso de digitalización, indicando que son las administraciones que mejor conocen las necesidades de los ciudadanos.

Normas
Entra en El País para participar