Publicidad

La estadounidense Quantcast desembarca en España con su tecnología y servicios publicitarios

La empresa estadounidense abre oficina en el país. Ofrece software, información y servicios de publicidad para anunciantes, editores y agencias de publicidad

Ilaria Zampori, directora general de Quantcast España.
Ilaria Zampori, directora general de Quantcast España.

Quantcast, empresa estadounidense especializada en lo que se conoce en el argot publicitario como audience intelligence (inteligencia de audiencia) y medición de audiencia, aterriza en España con equipo propio. La compañía, que ofrece a las marcas información útil y detallada de sus públicos objetivos y les guía en la definición de su estrategia de publicidad más adecuada, ha nombrado directora general de su negocio en España a Ilaria Zampori, quien dirige Quantcast en Italia desde 2015.

La empresa ha incorporado también como director comercial a Borja Ussia, quien cuenta con más de 13 años de experiencia en el sector publicitario tras trabajar en empresas como Vocento, Telefónica y Wemass. Ussia será el encargado de crear y mantener las relaciones con las agencias y las marcas.

Quantcast, fundada en 2006, cuenta hoy con más de 650 empleados repartidos en más de 20 oficinas en EE UU, Canadá, diferentes países de Europa y Asia y en Australia. La compañía, que no revela datos económicos, ya cuenta entre sus clientes en España con el Banco Cetelem, la compañía de seguros Génesis o la Universidad a distancia UNIR.

Según explica Zampori, Quantcast ayuda a los clientes que buscan aumentar su negocio con una publicidad basada en el machine learning (aprendizaje automático) y con datos en tiempo real extraídos de más de 100 millones de destinos web a nivel mundial. También ofrece una medición de audiencia para los editores que buscan aumentar el valor de su inventario y una solución de gestión de consentimiento que permite a los propietarios de medios cumplir con la regulación de protección de datos.

La directiva afirma que, aunque llevan trabajando en el mercado español desde 2015, se establecen en España ahora por el gran potencial que tiene. “Hemos visto un gran interés por parte de las marcas, sobre todo en los sectores automovilístico, de retail y financiero, que buscan adoptar nuevas tecnologías para llegar a nuevas audiencias, obtener información procesable, automatizar procesos y preparar sus negocios para la nueva era post-cookies”.

Según eMarketer, España es un país clave en el mercado publicitario europeo, con el sector de la publicidad programática en constante crecimiento. De hecho, se espera que el gasto anual supere los 500 millones de dólares en 2021 en España. "Quantcast ve el mercado español como una valiosa oportunidad de expansión, dado que es el quinto mercado europeo, donde se asientan muchas marcas internacionales y globales", continúa Zampori, que asegura que ven en España la oportunidad de convertirse en uno de los "actores programáticos clave del mecado".

La ejecutiva asegura que a su empresa no le da miedo aterrizar en un mercado nuevo con la actual situación de crisis económica como consecuencia de la pandemia por el Covid-19. "Aunque la pandemia ha tenido un gran impacto en la economía mundial, el sector de la publicidad digital ha visto crecer el consumo de medios online a medida que internet se convierte en una parte cada vez más esencial de nuestro día a día. Igualmente, los cambios en el comportamiento de los consumidores han hecho que la economía digital gane adeptos y que nuevas audiencias migren hacia el comercio electrónico", remarca Zampori. 

Quantcast ha notado como la mayoría de las empresas el impacto de la pandemia, pero creen que su sector está pudiendo manejar mejor el temporal, aunque sí han visto que muchos de sus clientes han tenido que adaptar rápidamente sus estragegias a las nuevas circunstancias. "Algunos clientes, especialmente los proveedores de servicios digitales que pudieron seguir ofreciendo sus productos y servicios a los clientes, han mantenido el rumbo, algunos incluso con presupuestos más altos. Otros, han adoptado una estrategia en la que han cambiado la publicidad centrada en el rendimiento por la publicidad de marca, para asegurarse de que siguen estando en el top of mind durante los periodos en los que la demanda disminuye".

Normas
Entra en El País para participar