_
_
_
_
_
Farmacéutica

Nuevo rebote de Pharmamar, esta vez por un medicamento para el cáncer de pulmón

Los títulos se han revalorizado cerca de un 8%

EFE

Las acciones de PharmaMar han subido este lunes un 7,81% después de que la farmacéutica española y su socio estadounidense, Jazz Pharmaceuticals, informaran de los resultados positivos de un ensayo de su medicamento Zepzelca para tratar el cáncer de pulmón.

Los resultados del ensayo en fase inicial con 21 pacientes mostraron que la combinación de Zepzelca  con el medicamento irinotecán, destinado para el tratamiento del cáncer de intestino, resultó ser efectivo para el cáncer de pulmón de células pequeñas, según informó PharmaMar en un comunicado de prensa.

La combinación fue especialmente eficaz en los pacientes en los que un tratamiento inicial no había logrado curar la enfermedad. Los primeros resultados mostraron que la combinación tenía un perfil de seguridad manejable, sin muertes por toxicidad derivadas del tratamiento. PharmaMar informó que los datos completos se presentarán en un futuro congreso y añadió que tiene previsto incluir a 47 pacientes en la cohorte actual.

Las subidas se suman a las de la semana pasada, cuando la revista Science publicó un artículo de varios investigadores sobre el compuesto plitidepsina, desarrollado desde hace años por la biotecnológica española como antitumoral, pero que ha demostrado una eficacia en laboratorio (no con pacientes) como antiviral contra el coronavirus muy superior a los fármacos usados actualmente. El estudio recoge que el compuesto bautizado comercialmente como Aplicov tendría 100 veces más capacidad antiviral que el remdesivir de Gilead. En dos ensayos preliminares diferentes con ratones, el fármaco presentó un descenso del 99% en la carga viral.

Como consecuencia de esta publicación el pasado lunes, los títulos se dispararon en la jornada un 21,12%, hasta los 106,3 euros por acción. Con esta alza, la capitalización alcanzó casi los 2.000 millones de euros, su mejor actuación desde noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_