_
_
_
_
_

Facebook esta intentando esquivar a Apple y sus restricciones de esta manera

Facebook está preparando su app para convencernos de darle permiso para rastrearnos.

Facebook esta intentando esquivar a Apple y sus restricciones

A partir de hoy, muchos usuarios de iOS verán una nueva notificación cuando inicien la aplicación de Facebook en sus iPhones y iPads. El mensaje solicita a las personas que permitan a la empresa realizar un seguimiento de su actividad en sitios web y aplicaciones.

Según comentan desde la CNBC , Facebook está probando la notificación antes de que se incluyan varios cambios de privacidad por parte de Apple este año.

Facebook intenta adelantarse a los cambios de Apple

Inicialmente, estas nuevas políticas estaban programadas para entrar en vigencia con el lanzamiento de iOS 14. Sin embargo, Apple decidió retrasarlas hasta este año 2021 para así darles a los desarrolladores más tiempo para actualizar sus apps y que sean compatibles.

Facebook esta intentando esquivar a Apple y sus restricciones
Facebook esta intentando esquivar a Apple y sus restriccionesFacebook

Uno de estos ajustes tiene que ver con la privacidad, requerirá que los desarrolladores soliciten explícitamente a los usuarios de iPhone y iPad permiso para obtener el código IDFA, que es único y está asociado a cada dispositivo. Este identificador permite a las empresas vincular sus datos una aplicación de terceros para mostrarle un anuncio dirigido. Y esto es justo lo que hace Facebook con ese código a la hora de mostrarte anuncios.

En concreto, el mensaje aparecerá ahora en Facebook antes de la propia notificación de Apple, lo que permitirá a la empresa de redes sociales "saltarse" las restricciones de Apple de forma indirecta. Al optar por el seguimiento de sitios web y aplicaciones, Facebook dice que puede llegar a brindar una "mejor experiencia de anuncios" al usuario con anuncios más personalizados. También afirma que ayudará a las empresas que dependen de la publicidad a llegar de forma más objetiva y directa a sus clientes.

Facebook se pronunció en contra del requisito de IDFA de forma casi inmediata. Desde que se anunciara en la WWDC 2020, las dos empresas se han estado intercambiando golpes desde entonces. "Apple puede decir que están realizando esto para ayudar a la gente, pero los movimientos siguen claramente sus intereses competitivos", dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante el informe de ganancias más reciente de la compañía.

Sin nombrar explícitamente a Facebook, el CEO de Apple, Tim Cook, respondió un día después a esta polémica. “Si una empresa basa su actividad en engañar a los usuarios, en la explotación de datos, en opciones que no son ilícitas en absoluto, no merece nuestro elogio, merece desprecio”, dijo. Ese mismo día se supo que Facebook se estaba preparando para iniciar una demanda antimonopolio contra Apple.

Más información

Archivado En

_
_