Banca

Santander CIB crea un equipo global dedicado a soluciones digitales

Ofrecerá servicios de consultoría en la tecnología.

Logotipo de Banco Santander
Logotipo de Banco Santander

Santander Corporate & Investment Banking (CIB) ha creado un nuevo equipo dedicado a reforzar su oferta en soluciones digitales bajo la dirección de Joao Simao, según informó la entidad en un comunicado.

La nueva unidad colaborará estrechamente con otras áreas de producto de Santander para ofrecer soluciones estratégicas, así como productos y estructuras de financiación que ayuden a los clientes en la aceleración digital de sus negocios.

Este equipo desarrollará productos y servicios de valor añadido, tanto dentro del banco como en asociación con terceros. También potenciará el diálogo estratégico de Santander con sus clientes en el ámbito de soluciones tecnológicas y digitales, desarrollando capacidades digitales y ofreciendo servicios de consultoría en la tecnología.

Simao, hasta ahora responsable global de 'financial sponsors coverage', será el responsable global de soluciones digitales y reportará a Darren Jones, responsable de Santander CIB en Reino Unido y responsable global de Banking Corporate Finance.

La transformación digital y las áreas de sostenibilidad, gobernanza y medio ambiente (ESG, por sus siglas en inglés) son las tendencias que definirán los próximos años. En 2020, Santander CIB lanzó un equipo dedicado a las soluciones ESG para ayudar a los clientes en su transición hacia
un modelo de negocio más sostenible. Con el nuevo equipo replica el modelo para aprovechar la experiencia interna en el ámbito digital.

Normas
Entra en El País para participar