_
_
_
_
_
Nombramiento

Sabadell ficha al director financiero de Bankia, Leopoldo Alvear, para relevar a Tomás Varela

Varela dejará el banco tras 29 años en la entidad

Banco Sabadell ha fichado al director financiero de Bankia, Leopoldo Alvear Trenor, para tomar el revelo al frente de la Dirección Financiera a Tomás Varela, que dejará el banco tras 29 años en la entidad y a la que se incorporó procedente de Allianz en 2001 para dirigir su salidaa bolsa.

El nombramiento lo ha notificado el banco este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), detallando que la incorporaciónde Alvear se producirá "una vez se obtengan las correspondientes autorizaciones regulatorias".

Se trata del primer cambio en la estructura directiva después deque Sabadell nombrase en diciembre pasado al exresponsable de ING en España César González Bueno nuevo consejero delegado en sustitución de Jaime Guardiola, quien se jubila tras haber cumplido 63 años, aunqueseguirá ligado al banco como presidente de la filial de México.

Coincidiendo con la entrada de González Bueno, quien "liderará el nuevo plan estratégico e impulsará la transformación digital de la entidad", Josep Oliu cederá sus responsabilidades ejecutivas en la presidencia, siguiendo las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE) que exige delegar dichas funciones en el consejero delegado.

Alvear, que se incorpora al Sabadell después de haber presentadoa analistas los últimos resultados anuales de Bankia como entidad independiente antes de su próxima fusión con Caixabank, es un profesional muy reconocido en los mercados y llega al banco cuando aborda al diseño de su nuevo plan estratégico.

El Sabadell ha notificado a la CNMV también la incorporación de su consejera independiente Alicia Reyes Revuelta a su Comisión Delegada, que quedará integrada por el presidente Josep Oliu, Jaime Guardiola,y los también consejeros independientes José Javier Echenique y Pedro Fontana García, y con María José García Beat en la secretaría.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_