Alimentación

Bimbo mueve de Holanda a Madrid la sede de su 'holding' europeo de pan para restauración

Tralada la sociedad Bimbo QSR S.V., con 390 millones en activos en su balance

Bimbo mueve de Holanda a Madrid la sede de su 'holding' europeo de pan para restauración

Bimbo ha trasladado de Holanda a Madrid la sociedad holding bajo la que desarrolla su negocio de fabricación y distribución de productos para restauración de comida rápida en Europa. Se trata de la compañía Bimbo QSR S.V. [QSR son las siglas de quick service restaurants, restaurantes de servicio rápido en castellano], domiciliada hasta ahora en Ámsterdam y que ha cambiado su sede al polígono de las Mercedes de Madrid, donde la productora de pan tiene una de sus fábricas españolas.

Así consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del pasado jueves. En él se indica que la sociedad Bimbo QSR B.V. “ha trasladado su domicilio de Ámsterdam -Países Bajos- a España, transformándose en sociedad limitada con la denominación BBI QSR Holding SL, cuyo capital es de 388.929.102,90 euros”.

Esta sociedad de nueva creación tiene como objeto social la “compraventa, tenencia y gestión de acciones y participaciones de otras compañías, ya sean españolas o extranjeras”, y se ha inscrito en el CNAE de “actividades de las sociedades holding”. El inicio de las operaciones fue el 20 de noviembre del año pasado, según consta en el Registro Mercantil.

Su administrador único es  Pablo Garrido Knubben, que fue director del negocio de panes de molde en el grupo Siro y que ahora es director general para EMEA de Bimbo QSR. Esta sociedad aglutina el negocio de bollos y panecillos que se surten a cadenas de comida rápida, como panes de hamburguesas o de perritos calientes.

Bimbo ha rechazado contestar a las dos peticiones de preguntas trasladadas por este diario.
Según la información depositada en el registro mercantil holandés, Bimbo QSR S.V. era una empresa sin empleados e inscrita también como holding. La solicitud para trasladarse a España como sociedad limitada se registró el 25 de agosto y a cierre del ejercicio 2019 tenía unos activos totales de 397,7 millones de euros y un valor (equity) de 380,3 millones.

Antes esta sociedad era una filial holandesa del grupo estadounidense East Balt, especializada precisamente en panes para comida rápida y que Bimbo adquirió en 2017 por 650 millones de dólares, algo más de 500 millones de euros.

Sobre esa compra el grupo mexicano ha asentado a nivel mundial esta rama de su negocio, con el que tiene presencia productiva en 22 países. Según la página web global de Bimbo QSR, en Europa tiene tres instalaciones productivas en Francia, dos en Italia, y una en Suiza.

Normas
Entra en El País para participar