Pagos

El Banco de España multa con 950.000 euros a Austrogiros e inhabilita a dos administradores

Por infracciones graves en la contabilidad, con "irregularidades esenciales"

que impedían conocer la situación patrimonial

Fachada del Banco de España
Fachada del Banco de España

El Banco de España ha puesto varias multas a la entidad de pago Austrogiros por un importe conjunto de 950.000 euros y ha inhabilitado a dos administradores.

Según la información difundida este viernes por el Banco de España,ha impuesto cuatro multas de distinta cuantía a la compañía, dos por infracción muy grave por incurrir en "insuficiente cobertura" de los requerimientos de recursos propios mínimos y por "llevar la contabilidad
con irregularidades esenciales que impedían conocer la situación patrimonial o financiera de la entidad".

Otras dos multas se deben a la comisión de infracciones graves relacionadas con el incumplimiento de las normas que imponen a las entidades de pago tener una efectiva administración y dirección en territorio español y por no remitir o remitir de forma inexacta o tardía información financiera y contable sobre agentes, planes de retorno o estructura accionaria.

Estas multas suman en total 950.000 euros y a ellas se suman otras multas contra responsables en la compañía derivadas de dichas infracciones.

En concreto, se inhabilita durante un año a la administradora única, Susana Ruiz Robles, por incumplir las normas que imponen a las entidades de pago tener una efectiva administración y dirección en territorio español, y se le imponen dos multas por un total de 25.000 euros.

También se inhabilita durante dos años al administrador de hecho, Esteban Cordero, por las "irregularidades esenciales" en la contabilidad, se inhabilita durante un año por la insuficiente cobertura de los requerimientos de recursos propios mínimos y otro año por incumplir las normas
sobre administración en España. Además, se le imponen varias multas por un valor conjunto de 115.000 euros.

Normas
Entra en El País para participar