_
_
_
_
_
Energía

Este sábado tendremos en España la luz más barata desde 2019

Fernando Sanz Sánchez de Rojas

El precio de la electricidad en el mercado mayorista que se cobrará mañana sábado durante la mayor parte del día será la más barata desde el 22 de diciembre de 2019.

Según la curva de precios que aparece en la página web de la Omie, el operador de mercado eléctrico designado para la gestión del mercado diario e intradiario de electricidad en la península ibérica, mañana será un día propicio para conectar electrodomésticos, cargar el coche eléctrico o subir un  poquito más la calefacción, ya que el precio de la luz no subirá durante buena parte de la jornada de 1,95 euros el megavatio, un precio que no se ha visto ni durante este primer mes del año 2021, ni durante todo el ejercicio pasado. Hay que remontarse hasta diciembre de 2019 para encontrar un precio más barato. Ese mes, en concreto el día 22 marcó un precio de 1.94 euros el megavatio.

Según estos datos, la luz logrará este precio bajo desde las tres de la mañana hasta las ocho, momento en el que subirá progresivamente hasta alcanzar un pico de 5,10 euros por megavatio a las 10:00 horas. Pero una hora más tarde, a las 11:00 volverá a costar 1,95 euros, precio que mantendrá hasta las cinco de la tarde. 

Desde ese momento, el precio se incrementará hasta tocar el pico del sábado, 14 euros a las ocho de la tarde. Desde ahí volverá a bajar progresivamente hasta marcar el precio de 1,95 euros por megavatio de nuevo a las once de la noche

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_