Telefónica, Claro y TIM formalizan el contrato para comprar los activos de Oi

Deben recibir todavía las autorizaciones regulatorias

Telefónica, Claro y TIM formalizan el contrato para comprar los activos de Oi
Efe

Nuevo paso de Telefónica en su posicionamiento en Brasil. La operadora ha comunicado que su filial Telefónica Brasil, TIM y Claro han formalizado el contrato de compraventa con Oi Móvel de los activos de telefonía móvil del Grupo Oi, de los que habían sido declaradas ganadoras en la subasta judicial celebrada el 14 de diciembre de 2020.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la teleco recuerda que la efectividad de esta adquisición por parte de los compradores está sujeta a determinadas condiciones habituales en este tipo de transacción y que están previstas en el contrato de compraventa, incluida la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias. Entre estos permisos figuran los que deben otorgar el regulador de las telecomunicaciones Anatel y el de la autoridad de la competencia CADE.

Asimismo, según explica la operadora, esta adquisición debe realizarse conforme al plan de segregación de dichos activos de Oi.

Telefónica, América Móvil y Telecom Italia cerraron la compra de los activos de la telefonía móvil de Oi, su rival en Brasil, por 16.500 millones de reales (unos 2.700 millones de euros), tras imponerse en la subasta virtual llevada a cabo por los administradores judiciales de la operadora, en situación de concurso desde 2016, el mayor de la historia del país.

De esta forma, Telefónica pagará 884 millones de euros y recibirá 10,5 millones de líneas de Oi, en torno al 29% del total. De esta manera, el grupo superará la cota de los 100 millones de clientes en el país sudamericano, uno de sus cuatro mercados estratégicos, junto a España, Alemania y Reino Unido.

En un hecho relevante publicado por Telefónica Brasil, la compañía indica que la transacción, una vez cerrada, traerá beneficios a los accionistas a través de la generación de ingresos y las eficiencias generadas por las sinergias operadoras, así como por la captación de los nuevos clientes.

Normas
Entra en El País para participar