_
_
_
_
_
Mercados

Firmas de Wall Street restringen las operaciones sobre Gamestop y otros valores en la diana

Gamestop abre con alzas del 40% pero entra después en fuertes pérdidas

AFP

Firmas de valores de Estados Unidos, en particular la plataforma de bajo coste Robinhood, han restringido las operaciones sobre Gamestop y otros valores, como AMC o Blackberry, que han registrado subidas meteóricas en sus cotizaciones en las últimas sesiones. Gamestop, que ha subido un 1.700% en lo que va de año ante las operaciones coordinadas de decenas de miles de pequeños inversores, ha arrancado con alzas del 40%, pero poco después han entrado en números rojos, perdiendo casi la mitad de su valor. Otros valores que subieron con fuerza estas sesiones impulsados por los foros de Internet, como AMC o Express, marcan caídas de más de la mitad de su valor.

Según informa Bloomberg, las de Gamestop "no están cubiertas" por la plataforma Robinhood, que ofrece intermediación a un coste bajo o nulo a pequeños inversores, y que ha protagonizado una popularización de la inversión minorista sin precedentes desde finales de los años 90. Los inversores, organizados a través del foro WallStreetBets alojado en Reddit, coordinaron sus operaciones para forzar la subida del precio, atrapando así a los fondos que habían realizado apuestas masivas por la caída en Bolsa de Gamestop, una cadena de tiendas de videojuegos en dificultades a causa de la distribución vía Internet de este tipo de entretenimiento.

Las restricciones no se han limitado a Estados Unidos. En España, el broker DeGiro ha informado a sus clientes de que no permite las órdenes a precio ilimitado sobre Gamestop o AMC. "Debido a la extrema volatilidad en los valores AMC Entertainment Holdings (US00165C1045) y GameStop (US36467W1099) y de cara a proteger a nuestros clientes, los tipos de órdenes con precio no definido no están disponibles. Las órdenes en estos valores es posible a través de una orden limitada normal", ha indicado la casa de contratación.

Hoy, pese a la caída de Gamestop, otros valores en la diana de WallStreetBets han marcado alzas, como American Airlines, que ha perdido 2.180 millones de dólares en un trimestre pero que marca hoy subidas del 26%, que luego han escalado hasta el 60%..

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_