_
_
_
_
_
Banca

Santander culmina la compra de activos de Wirecard e impulsa Getnet

La transacción implica que Getnet asumirá además casi 500 empleados de equipos que gestionaban los activos adquiridos

Logotipo de Banco Santander
Logotipo de Banco Santander

Santander anunció este jueves el cierre de la compra de varios activos tecnológicos especializados del negocio de servicios de pago para comercios de Wirecard en Europa, cuya adquisición acordaba el pasado mes de noviembre.

La operación forma parte de su estrategia para reforzar y acelerar los planes de crecimiento de Getnet, su negocio de pago para comercios en Europa y América. En Latinoamérica es, de hecho, la tercera mayor compañía de pagos para comercios.

Getnet forma parte de PagoNxt, una nueva compañía autónoma creado por el grupo cántabro para integrar sus negocios de pagos más disruptivos y competir con plataformas digitales y globales de pagos.

El objetivo del Santander es aumentar esta división de pagos para comercios en Europa con los activos ahora adquiridos para ofrecer una propuesta de valor más completa y mejorada a nuevas empresas y multinacionales aprovechando la franquicia de global Getnet.

La transacción implica que Getnet asumirá además casi 500 empleados de equipos muy cualificados que gestionaban los activos adquiridos y continuarán trabajando donde se encuentran actualmente.

La intención del Santander es llevar su plataforma de pagos en comercios a otros países, como ya ha hecho en Latinoamérica. Los activos adquiridos incluyen tecnologías de soluciones de pagos para comercios vinculados con servicios de adquirencia y emisión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_