_
_
_
_
_
Banca

Las oficinas de Bankia cambiarán sus rótulos por los de CaixaBank este verano

Goirigolzarri no espera que la CNMC ponga alguna restricción a la fusión por problemas de competencia

FILE PHOTO: A logo of Bankia bank is pictured outside its headquarters in Madrid
SERGIO PEREZ (REUTERS)

Adiós a Bankia. Tras una década en el mercado, esta marca desaparecerá en los próximos meses tras su fusión con CaixaBank, entidad absorbente que hará desaparecer el nombre de la entidad  que ahora preside José Ignacio Goirigolzarri 

La marca Bankia dejará de existir este mismo verano, tras finalizar el proceso de cambio de imagen de las distintas oficinas que llevarán el nombre de CaixaBank, ha adelantado Goirigolzarri, quien pasará a ser el presidente de la nueva entidad.

"El cambio de marca en las distintas oficinas se empezará poco después del cierre mercantil de la operación, lo que está previsto para el cierre del primer trimestre, y sería tras este cierre cuando se iniciase el proceso de cambio de marca que llevaría unos tres o cuatro meses", ha dicho en la rueda de prensa muy emotiva celebrada tras la presentación de los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2020.

"Nuestra idea es que el proceso de cambio de marca se produzca casi inmediatamente después de la fusión y de forma pausada pero rápida", ha subrayado Goirigolzarri.

Es cierto que el proceso dependerá de las autorizaciones, aunque en la entidad no creen que se vaya a producir ningún obstáculo excepcional y consideran que los pasos se irán dando según los plazos previstos, lo que significaría que la integración tecnológica de Bankia y CaixaBank, último eslabón del proceso, estaría listo en el último trimestre de este año.

Goirigolzarri ha explicado que no espera ajustes o reestructuraciones significativos tras el examen de Competencia. Y es que aunque la suma de Bankia y CaixaBank da origen a una entidad con una cuota de mercado del 25%, el banquero ha reconocido que en otros países europeos existen bancos con cuotas superiores, por lo que el peso del nuevo grupo bancario español es común.  Por esta razón no prevén que la  resolución de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), ponga muchas trabas a la operación.

El banquero también ha explicado que según el Índice de Herfindahl la entidad resultante está lejos de lo que la Comisión Europea (CE) interpreta como alta concentración, ya que tras la fusión se situaría en un nivel de 1.300 y la CE toma como límite el umbral de 1.800.

A su vez, se ha referido al escenario actual en el que realiza su actividad la banca, que ha calificado de mercado muy abierto y con competencia de todo tipo de entidades, entre las que se encuentran startups, fintech y grandes compañías como Google, Amazon o Apple.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_