_
_
_
_
_

Euskaltel entrará en febrero en el Ibex Top Dividendo

Retribución el día 12 del mes próximo de 0,14 euros brutos por acción

José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.
José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.

Euskatel pasará a formar parte del Ibex Top Dividendo, integrado por 25 valores con mayor rentabilidad por dividendo, en base a una trayectoria de un mínimo de dos años de retribuciones ordinarias.

Su inclusión en este mercado será efectiva a partir del próximo 1 de febrero, según la decisión del comité asesor técnico del Ibex Top Dividendo, adoptada en su reunió del pasado 26 de enero. La operadora que dirige José Miguel García cumple con los parámetros exigidos, calculados con los dividendos brutos ordinarios de los últimos doce meses. También tiene en cuenta el capital flotante y la liquidez con una ponderación máxima del 10 %.

La operadora vasca realizará el próximo 12 de febrero una nueva retribución, en este caso de 0,14 euros brutos por acción. El reparto alcanzará un importe total de 25 millones. Es el quinto dividendo, en ejercicios consecutivos, desde la salida a Bolsa de Euskaltel en 2015.

El dividendo total con cargo a los resultados de 2020 se determinará en la próxima junta de accionistas, en base al planteamiento que realice el consejo de administración.

Euskaltel también está presente en el índice bursátil de sostenibilidad FTSE4Good Ibex. En este caso desde junio de 2020 y en reconocimiento a sus buenas prácticas en gobierno corporativo y respeto con el medioambiente. Antes, en diciembre de 2019, Euskaltel entró en el índice Ibex Medium Cap. Está integrado por veinte cotizadas con mayor capitalización ajustada por capital flotante (excluidas las compañías del IBEX 35).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_