_
_
_
_
_

Cómo ajustar mejor las respuestas de Siri cuando lo utilizas en tu iPhone

Define cómo será tu interacción con el asistente.

Siri, el asistente de Apple.
Siri, el asistente de Apple.Unsplash

Siri es el asistente de los dispositivos Apple desde 2011, es decir, este año cumple una década y en todo ese tiempo ha evolucionado exponencialmente hasta convertirse en parte integral de sus distintos sistemas operativos. No solo iOS, sino también iPadOS, tvOS, watchOS y macOS, por lo que en muchas ocasiones no queremos liarnos demasiado y, viendo todas las ventanas en las que podemos interactuar con él, damos por hecho que su configuración por defecto ya nos ofrece las mejores posibilidades.

Si eres de los que usa habitualmente este asistente, para redactar mensajes, o poner y quitar canciones cuando conduces con el coche, seguro que te interesa ir un pasito más allá en la forma en cómo te relacionas con Siri, ajustando mejor sus respuestas y acotándolas solo a un espacio en el que te encuentres mucho más cómodo utilizándolo.

Vamos a afinar sus ajustes

Prácticamente nuestra relación con Siri, en lo que a configuración se refiere, se limita al momento en el que sacamos el iPhone de la caja y iOS nos invita a calibrar nuestra voz. A partir de ahí nos olvidamos para siempre, salvo que queráis tocar un poquito algunas de sus funciones. Como por ejemplo la llamada "Respuestas de voz", que nos van a permitir elegir en qué momentos su voz podremos escucharla tras cualquier interacción.

Afina los ajustes de Siri en tu iPhone.
Afina los ajustes de Siri en tu iPhone.

Por regla general, Siri entiende que si tenemos el móvil silenciado es que no queremos escuchar su voz, por lo que de forma automática se desactiva. Lo que lleva al teléfono a que con cualquier orden que le demos, solo oigamos ese efectos de sonido característico que nos indica que el asistente está a la espera. Para cambiarlo nos vamos a los "Ajustes" y a continuación a "Siri y Buscar". Después pulsamos en el switch que veréis a la derecha de "Activar al oír 'Oye Siri'". Veréis que se despliegan toda una serie de funciones justo debajo.

Nos dirigimos a la de "Respuestas de Siri" y veremos en su interior tres alternativas. Por un lado la que aparece por defecto, que es la de que las respuestas de voz solo se den "Si está desactivado el modo silencioso" pero, nosotros, preferimos la primera, la de "Siempre", para que dé igual cómo tengamos el teléfono que la voz siempre se escuchará. El único problema que tiene este ajuste es si vais por la calle, o en un autobús (por ejemplo), y no queréis que Siri se escuche retumbando por todas partes. Para estos casos, os recomendamos utilizar unos cascos (Airpods, por ejemplo) para que todo lo que os diga solo lo escuchéis vosotros. Así el momento silencio no se rompe abruptamente y cuando lleguéis a casa, podréis interactuar con el asistente de una manera mucho más rápida y natural.

Más información

Archivado En

_
_