Industria

David Torres sustituye a Óscar Vázquez al frente de Bombardier España

El anterior presidente mantendrá todas sus competencias en el grupo salvo las ligadas al mercado español

El nuevo presidente de Bombardier en España, David Torres.
El nuevo presidente de Bombardier en España, David Torres.

Bombardier Transportation ha nombrado presidente y consejero delegado de la compañía en España a David Torres, hasta ahora director regional de desarrollo de negocio para la división de señalización ferroviaria.

Torres, con más de 20 años de experiencia en la firma industrial, ya coordinaba los diferentes negocios de Bombardier en España. Como presidente, asumirá también la representación jurídica de Bombardier Transportation en este mercado. Además, compaginará estas responsabilidades con la que venía desempeñando desde 2019 como director de desarrollo de negocio para RegionSouth de la citada división de señalización ferroviaria a nivel global (85 países distribuidos entre Latinoamérica, Norte de África, Oriente Medio, Turquía, Balcanes, Italia, Francia, Portugal y España).

 

Por su parte, Óscar Vázquez, anterior presidente y consejero delegado de Bombardier España, seguirá ligado a la compañía con las mismas competencias que tenía anteriormente excepto aquellas relacionadas con el mercado español.


David Torres ha ocupado desde 2001 distintos puestos vinculados al Desarrollo de Negocio de la compañía, incluyendo la Dirección de Ventas para España y Portugal de la División de señalización ferroviaria. En lo relativo a su formación académica es Ingeniero Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid, con mención cum laude en su proyecto final de carrera realizado en Metro de Madrid. También cuenta con el Programa en Dirección General (PGD) por IESE.

Normas
Entra en El País para participar