_
_
_
_
_
Bonos

Fertiberia debuta en el mercado de deuda con una emisión de 125 millones en Oslo

Elige el Nordic Capital Market, especializado en grandes compañías energéticas e industriales

Planta de Fertiberia
Planta de FertiberiaReuters

Fertiberia ha debutado en el mercado de capitales con una emisión de bonos a cinco años en el mercado nórdico por un importe de 125 millones y que se ha cerrado con sobredemanda.

Con esta emisión la compañía concluye la reorganización y fortalecimiento de la estructura de capital, liquidando la deuda que mantenía con el fondo Kartesia, según ha señalado en un comunicado.

Junto con el bono, el grupo cuenta con una línea de financiación de 69,4 millones de euros suscrita previamente a la entrada de Triton Partners en el capital de Fertiberia en febrero de 2020 y cuya finalidad es atender potenciales necesidades de financiación de capital circulante.

La operación se ha cerrado con sobredemanda y el 55% de los inversores son de origen noruego, el 13,4% son españoles, el 11,7% alemanes y el 5,5% proceden de suiza.

La emisión, a cinco años y de la que se desconoce el cupón, permitirá a la compañía de fertilizantes reforzar su estructura de capital para afrontar su plan de negocio para los próximos cinco años.

Con esta operación en el mercado noruego (Nordic Capital Market), Fertiberia se convierte en la primera firma industrial española que debuta en él, uno de los más exigentes con los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Este bono cotiza en la Bolsa de Oslo y en la de Fráncfort y se trata de la primera operación que realiza la compañía en el mercado de capitales en toda su historia.

El presidente del grupo, Javier Goñi, ha resaltado que esta emisión refuerza la presencia y la visibilidad del grupo, así como su compromiso con la transición ecológica en uno de los mercados geográficos más prometedores para sus fertilizantes verdes. Además, reduce el coste de la financiación y proporciona músculo adicional para afrontar futuras inversiones.

Estrategia

Grupo Fertiberia tiene el objetivo de convertirse en el líder europeo de la fertilización gracias a productos de valor añadido con eficacia y eficiencia medioambiental. En este momento, estos fertilizantes suponen el 40 % de sus ventas y la meta es que este porcentaje sea prácticamente el 100 % en los próximos cinco años.

El grupo participa además junto a Iberdrola en el mayor proyecto de hidrógeno verde en Europa, tanto en su planta de Puertollano como en la de Palos de la Frontera.

Otra de las prioridades estratégicas de la empresa es ejecutar el proyecto Restore 20/30 en Huelva, que moverá una inversión de 65,9 millones de euros. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_