6 fotos

Los protagonistas del día

El aniversario de la muerte de Kobe Bryant, la Reina protagoniza una reunión del Consejo Estratégico Mujer e Ingeniería, David Guetta dará un concierto benéfico virtual...

  • El Centro Pompidou, en pleno centro de París, echará el cierre en 2023. Lo hará para someterse a una renovación durante tres años. Las obras del emblemático edificio, ­inaugurado en 1977 y diseñado por los arquitecto italianos Renzo Piano y Richard Rogers  (este último nació en Florencia, pero tiene nacionalidad británica), durarán hasta finales de 2026. rnLa reforma consiste en una puesta a punto tanto del interior como del exterior del edificio, reconocido, entre otros elementos, por su escalera exterior en forma de oruga. El objetivo además es eliminar el amianto de la fachada, con el fin de que todo esté preparado para la celebración de su 50 aniversario en 2027. “Las obras son una garantía para el futuro”, señaló en una nota el presidente del centro, Serge Lasvignes, quien destacó que desde su inauguración el edificio no había sido reformado.
    1El Centro Pompidou cierra tres años por reforma El Centro Pompidou, en pleno centro de París, echará el cierre en 2023. Lo hará para someterse a una renovación durante tres años. Las obras del emblemático edificio, ­inaugurado en 1977 y diseñado por los arquitecto italianos Renzo Piano y Richard Rogers (este último nació en Florencia, pero tiene nacionalidad británica), durarán hasta finales de 2026. La reforma consiste en una puesta a punto tanto del interior como del exterior del edificio, reconocido, entre otros elementos, por su escalera exterior en forma de oruga. El objetivo además es eliminar el amianto de la fachada, con el fin de que todo esté preparado para la celebración de su 50 aniversario en 2027. “Las obras son una garantía para el futuro”, señaló en una nota el presidente del centro, Serge Lasvignes, quien destacó que desde su inauguración el edificio no había sido reformado. Getty Images
  • El hijo del multimillonario mexicano ha informado de que su padre, Carlos Slim, está infectado por coronavirus desde hace más de una semana, aunque con “síntomas menores”. El empresario cumplirá 81 años el próximo jueves.
    2El magnate Carlos Slim da positivo por Covid El hijo del multimillonario mexicano ha informado de que su padre, Carlos Slim, está infectado por coronavirus desde hace más de una semana, aunque con “síntomas menores”. El empresario cumplirá 81 años el próximo jueves. EFE
  • La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, visitó este martes, en la Sala Canal de Isabel II de Madrid, la exposición Solo, junto al autor de la misma, el fotógrafo Matías Costa.
    3Rivera de la Cruz visita la exposición ‘Solo’ La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, visitó este martes, en la Sala Canal de Isabel II de Madrid, la exposición Solo, junto al autor de la misma, el fotógrafo Matías Costa. EFE
  • Se cumple un año de la muerte de la estrella de Los Ángeles Lakers (la imagen procede de su cuenta de Twitter) y de su hija Gianna, junto a otras siete personas, en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. Durante este martes, desde todos los rincones, no solo en Estados Unidos, se le ha rendido homenaje: hasta en Reggio Emilia (Italia) le han dedicado una plaza con su nombre. El español Pau Gasol le dejó en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje: “Te echo de menos, hermano...”.
    4Primer aniversario de la muerte de Kobe Bryant y su hija Se cumple un año de la muerte de la estrella de Los Ángeles Lakers (la imagen procede de su cuenta de Twitter) y de su hija Gianna, junto a otras siete personas, en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. Durante este martes, desde todos los rincones, no solo en Estados Unidos, se le ha rendido homenaje: hasta en Reggio Emilia (Italia) le han dedicado una plaza con su nombre. El español Pau Gasol le dejó en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje: “Te echo de menos, hermano...”.
  • El músico francés ofrecerá un espectáculo virtual el próximo 6 de febrero desde Dubái. Su objetivo es apoyar la campaña Education Uninterrupted de Unicef y Dubai Cares, que trata de apoyar la educación a distancia.
    5David Guetta dará un concierto benéfico virtual El músico francés ofrecerá un espectáculo virtual el próximo 6 de febrero desde Dubái. Su objetivo es apoyar la campaña Education Uninterrupted de Unicef y Dubai Cares, que trata de apoyar la educación a distancia.
  • La reina Letizia ha presidido la primera reunión de trabajo del Consejo Estratégico Mujer e Ingeniería. El proyecto trata de divulgar y fomentar la participación de las mujeres en el ámbito de la ingeniería y visibilizar las ventajas de su labor.
    6La Reina apoya a las mujeres ingenieras La reina Letizia ha presidido la primera reunión de trabajo del Consejo Estratégico Mujer e Ingeniería. El proyecto trata de divulgar y fomentar la participación de las mujeres en el ámbito de la ingeniería y visibilizar las ventajas de su labor.