_
_
_
_
_

Comprar una camioneta eléctrica en Alibaba es posible, descubre cómo es esta Pickup económica

Alibaba está vendiendo una camioneta eléctrica por menos de 4.000 dólares

Alibaba está vendiendo una camioneta eléctrica

Alibaba es uno de esos lugares donde se pueden encontrar cosas de todo tipo a precio económico. Ahora algunos medios se han hecho eco de una camioneta eléctrica que se vende en esta web china a un precio arrollador. Te lo contamos.

Una camioneta Pickman de toda la vida, pero en formato eléctrico y a un precio económico

Camioneta eléctrica de Alibaba
Camioneta eléctrica de AlibabaAlibaba

Se trata basicamente de mini camioneta tipo Pickman con ruedas de 30 centímetros, una cabina estrecha para dos personas y una capacidad de carga útil de 500 kg con una caja o cama para la carga de 1,6 metros de largo. Es una camioneta eléctrica pequeña pero poderosa diseñada para uso utilitario y todoterreno, aunque incluso puede ser legal en la calle como un NEV en los EE.

Pero si bien puede parecer pequeño, esta es una camioneta completamente funcional. La cama no solo tiene un portón trasero, los lados también se pliegan para transformarse en una cama plana. La cabina tiene todos los accesorios automotrices básicos que se esperan de ella: como radio, salidas de aire (el aire acondicionado tiene un costo adicional), limpiaparabrisas, asientos ajustables, cerraduras/ventanas manuales y cinturones de seguridad de tres puntos para mayor seguridad. También cuenta con una autonomía más que decente de 120 km a través de su paquete de baterías de 72V y 7.2 kWh.

El portal web especializado en todo lo relacionado con el mundo eléctrico, Electrek se puso en contacto con la compañía que tiene en venta el vehículo en Alibaba. Estos les pasaron una hoja de especificaciones detallada.

Antes de que pienses de estos es como un coche eléctrico al uso, debes saber que es más como un carrito de golf o un cuatriciclos ligero, ya que tan solo cuenta con una velocidad máxima de 40 km/h, por lo que no es un coche para conducir por carreteras de alta velocidad.

Esta podría ser perfectamente una forma mucho más económica de conseguir una camioneta eléctrica Pickman (cuatriciclos ligero). Como las que se venden aquí en España pero que suelen tener un precio que comienzan por los 10.000 euros para el modelo base y siendo de gasolina. 

Precio y disponibilidad

Por último si nos metemos más en detalles en cómo comprarlo y cual es su precio, hay que decir que su versión más básica cuesta 3.950 dólares, mientras que el modelo superior con cabina de cuatro asientos y mejoras que incluyen dirección asistida, cerraduras/ventanas eléctricas y bloqueo de seguridad para niños asciende hasta los 4.880 dólares. A todo esto hay que añadirle varios gastos como el de empaquetado, envió y otros tramites legales como los de homologación y matriculación.

Más información

Archivado En

_
_