_
_
_
_
_

Galicia suspende actividades no esenciales, limita las reuniones y cierra todos sus municipios

Murcia adelanta cierre de actividades no esenciales en 8 municipios y limita a dos los encuentros de no convivientes

Una calle comercial de Valencia con todos sus establecimiento cerrados
Una calle comercial de Valencia con todos sus establecimiento cerradosEuropa Press

Galicia permitirá desde la medianoche del martes al miércoles y durante las próximas tres semanas únicamente las reuniones de convivientes, limita la movilidad al propio municipio, cerrará la hostelería completamente, los centros comerciales el fin de semana y adelantará el cierre de comercios a las 18 horas.

En una conferencia de prensa este lunes, tras asistir al comité clínico que asesora al Gobierno gallego, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado también que las clases universitarias no se retomarán hasta el próximo 8 de febrero "de manera virtual" y de manera presencial hasta el próximo 17 de febrero. Estas medidas entrarán en vigor desde el miércoles y se mantendrán tres semanas por lo menos.

El presidente gallego ha pedido a los ciudadanos que no salgan de casa, además de que trabajen en la medida de lo posible. Feijóo ha lamentado no poder adelantar el toque de queda a las 20:00 horas y ha pedido al Gobierno que rectifique.

Por otro lado, el Comité de Seguimiento Covid-19 de la Región de Murcia ha decidido adelantar el cierre de actividades no esenciales a las 18.00 horas en ocho municipios y limitar en todo el territorio regional los encuentros en espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre, a dos en el caso de ser personas no convivientes.

Los municipios afectados son Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca de la Cruz, Ricote y Jumilla, todos ellos con una incidencia superior a los 2.000 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_