El médico de familia Juan José Pedreño, nuevo consejero de Salud de Murcia

Sustituye a Manuel Villegas, quien tuvo que dimitir por vacunarse antes de tiempo

murcia
El ex consejero de salud de la Comunidad de Murcia Manuel Villegas, a la derecha, durante un momento de la rueda de prensa que ofreció junto al presidente de la comunidad, Fernando López Miras, para anunciar su dimisión como consejero. EFE

El presidente de la Región de Mucia, Fernando López Miras, ha nombrado al médico de familia Juan José Pedreño Planes (Murcia, 1960) como nuevo consejero de Salud de la comunidad autónoma, según recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) en el decreto que ha publicado este sábado. Sustituye así a Manuel Villegas, que dimitió tras conocerse que se había vacunado contra el coronavirus juntoa cargos directivos y centenares de funcionarios de su departamento.

Pedreño Planes es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. En la actualidad ejerce como médico de familia en el Centro de Salud Murcia-San Andrés. Ha sido coordinador médico de Equipos de Atención Primaria de Murcia-Infante entre los años 2003 y 2006; coordinador médico de Equipos de Atención Primaria de la Gerencia de Atención Primaria de Murcia entre 2006 a 2008; subdirector médico de Continuidad de Procesos de la Gerencia Área I Murcia-Oeste de 2010 a 2011; director médico del Área III Lorca entre los años 2012-2014, área de la que también fue director gerente entre los años 2014 y 2016.

Desde el año 2012 es coordinador regional del Programa Integral de Atención a la Mujer de la Región de Murcia, y desde 2004 es miembro de la Comisión Regional de Salud Mental-Atención Primaria. Entre los años 2003 y 2009 fue miembro del Comité de Ética e Investigación Clínica del Hospital General Universitario Reina Sofía.

Normas
Entra en El País para participar