_
_
_
_
_
Financiación

Openbank aviva la competencia por las hipotecas con rebajas en los tipos fijos y mixtos

El interés fijo bajá del 1,65% TAE al 1,45% TAE hasta un plazo máximo de 15 años

Openbank, la entidad digital del grupo Santander, ha rebajado los intereses de las hipotecas a tipo fijo y mixto. Asimismo, estos préstamos están exentos de comisiones de apertura, amortización parcial, subrogación o cambio de condiciones. El precio más bajo parte del 1,25% TIN (1,45% TAE) hasta 15 años. La entidad aviva así la ya fuerte competencia entre los bancos por captar clientes hipotecarios, especialmente en la modalidad fija, y se posiciona con una de las ofertas más competitivas del mercado.

Aunque los nuevos tipos se habían publicado en la web hace días, la entidad digital lo ha anunciado oficialmente hoy en un comunicado, en el que asegura que los clientes pueden contratar la hipoteca desde casa en solo unos segundos y con la ayuda de un gestor personal que le acompañará hasta la firma de compra de la vivienda. El requisito para acogerse a estas condiciones es que los titulares domicilien una nómina o pensión de, al menos, 900 euros por persona o realicen un ingreso en cuenta por dicho importe.

En el caso de los tipos fijos, para plazos desde 11 a hasta 15 años, el interés ha bajado al 1,25% TIN (1,45% TAE), desde el 1,45% TIN o 1,65% TAE anterior, en caso de que los clientes financien hasta un 50% del valor del inmueble. Si se quiere financiar entre el 51% y el 70% del valor de la vivienda, el tipo se situará en el 1,4% TIN (1,6% TAE), mientras que entre el 71% y el 80% del valor el tipo será del 1,50% TIN (1,70% TAE).

En cuanto a la hipoteca mixta, Openbank ofrece un préstamo hipotecario con un tramo fijo durante los primeros 15 años al 1,15% (1,35% TAE) para hipotecas entre 11 y 15 años; al 1,30% (1,50% TAE) de 16 hasta 20 años; al 1,40% (1,59% TAE) de 21 a 25 años; y al 1,50% (1,69%) entre 26 y 30 años. Por otro lado, la entidad ha señalado que el interés del préstamo se alineará para todos los casos con el euríbor a partir del undécimo del año y cumplirá condiciones de bonificación.

Los expertos vienen señalando que las entidades financieras se encuentran inmersas en una batalla por las hipotecas, lo que está llevando los intereses a precios mínimos históricos. La competencia es especialmente fuerte en los tipos fijos, donde la banca saca más rentabilidad dados los niveles mínimos en los que se encuentra el índice euríbor, que ronda el -0,5%. Se cree que todavía hay margen para más bajadas de precios, de manera que previsiblemente Openbank no será la única en anunciar rebajas en las hipotecas durante estos primeros meses de 2021.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_