Restauración

Restalia se reestructura en un nuevo holding con cuatro divisiones de negocio

Crea una división enfocada en el servicio a domicilio

Restalia se reestructura en un nuevo holding con cuatro divisiones de negocio

Grupo Restalia, propietario de marcas de restauración como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger, entre otras, anunció este viernes su rees­tructuración societaria para adoptar la forma de holding, con el objetivo de impulsar su crecimiento y la diversificación tras la pandemia del coronavirus, señaló la compañía.

El fundador, propietario y presidente ejecutivo de Grupo Restalia, José María Fernández-Capitán, desgranó la nueva estructura que pasa a adoptar la compañía, que se rebautiza como Restalia Holding. Bajo la presidencia de Fernández-Capitán la compañía de restauración se dividirá en cuatro divisiones: Restalia Franchise Brands, para la creación y gestión de marcas; Restalia Delivery, enfocada al servicio a domicilio y a los nuevos formatos de consumo; Restalia Retail, para la diversificación de negocio, y Franchise Management, Services and Consulting, como consultora para emprendedores y futuros franquiciadores.

El presidente del grupo reconoció que "la pandemia ha puesto a prueba el modelo de Restalia, que ha salido reforzada de todas las crisis económicas gracias a su concepto de restauración acíclico".

"A pesar de los buenos resultados, es momento de seguir creciendo, innovando y creando empleo, y por eso Restalia Holding se adapta al nuevo escenario pos-Covid-19. Las nuevas divisiones nos permitirán especializar y reforzar cada área negocio, para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros franquiciados y clientes", explicó.

La compañía, que basa el grueso de su negocio en franquiciar sus formatos de restauración, dijo haber cerrado 2020 con un "balance positivo" y con el 95% de sus enseñas abiertas.

Además, prevé 93 nuevas aperturas durante 2021 y continuar creciendo este año a nivel internacional, desarrollando sus mercados clave de Europa, como Francia, Andorra, Portugal e Italia, además de Latinoamérica y Estados Unidos, donde a finales del pasado año reabrió su primer local situado en el barrio de Mid­town en Miami. Restalia está ahora presente en 13 países, y durante 2020 abrió también nuevos locales en Ciudad de México, Oporto, Lisboa, Burdeos y Roma.

Grupo Restalia registró en 2019 una facturación consolidada de 39,4 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 10,2 millones, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil por Eurorestalia Holding, la sociedad en la que hasta ahora consolidaba sus resultados.

La cifra de ingresos la genera por las cuotas que recibe de sus franquiciados. Ambas variables fueron las más altas desde su fundación, en el año previo a la llegada de la pandemia, con el castigo que ha supuesto para restauración y hostelería.

El grupo Restalia destaca que, consciente del apoyo que precisaban sus franquiciados, lanzó en marzo del año pasado un plan de ayudas y durante el resto del año puso en marcha diversos paquetes de apoyo, tanto a nivel nacional como en las distintas comunidades autónomas que se están viendo afectadas por las restricciones y cierres.

Normas
Entra en El País para participar