Vivendi adquiere el 7,6% del Grupo PRISA

La acción de la editora de Cinco Días y El País sube hasta un 13% en Bolsa

PRISA Vivendi

El grupo francés Vivendi, con presencia en los mercados de telecomunicaciones y entretenimiento,  ha anunciado la adquisición del 7,6% de PRISA, el grupo líder en información y educación en el mundo de habla hispana, dueño de Cinco Días EL PAÍS, Santillana, Cadena SER, Radio Caracol, AS y Los 40 Principales. PRISA ha reaccionado con una subida en Bolsa de hasta el 13% en los primeros compases de la sesión, marcando un máximo de 1,04 euros, si bien posteriormente ha moderado las ganancias.

Según ha manifestado Vivendi, la inversión estratégica en PRISA forma parte de su política de reforzarse como un gran grupo de contenidos, entretenimiento y medios de comunicación, fortaleciendo su presencia en el mercado del español en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, en una operación con claras sinergias.

El vicepresidente de PRISA, Joseph Oughourlian, en calidad de presidente del consejo, ha dado la bienvenida a Vivendi y ha señalado que “PRISA agradece la inversión de un accionista industrial como Vivendi, que reconoce el valor y el potencial de los activos y marcas de PRISA”. Oughourlian agregó que “la inversión de Vivendi proporciona la fuerza y la seguridad necesarias para el proyecto futuro de PRISA y la dota de un nuevo aliado importante para llevar a cabo esos planes con éxito”.

 Manuel Mirat, consejero delegado de PRISA, ha destacado “la ilusión de trabajar estrechamente con Vivendi y sus equipos identificando sinergias y oportunidades de negocio, promoviendo la creación de contenidos de calidad para generar valor para los accionistas de PRISA y oportunidades para Vivendi y PRISA en los países hispanohablantes”.

La compra se ha llevado a cabo después de que HSBC Continental Europe lanzara ayer jueves, por cuenta de su matriz HSBC Bank, una colocación privada, de un mínimo de 35 millones de acciones. La operación se cerró en pocas horas, tal y como informó PRISA  a la CNMV, con la transmisión de 55,89 millones de títulos. El importe de la Colocación ha ascendido a un total de aproximadamente 52 millones de euros, siendo el precio de venta de 0,93 euros, cifra un céntimo superior al cierre de mercado del jueves. Tras la operación, la entidad británica ya no posee acciones del grupo.

Normas
Entra en El País para participar