_
_
_
_
_
Banca

Norges se refuerza en Sabadell y se convierte en tercer accionista de referencia

Eleva su peso en la entidad hasta el 3,395% del capital

Una oficina del Banco Sabadell en Madrid.
Una oficina del Banco Sabadell en Madrid.Ep

Nadie quiere perderse los posibles nuevos capítulos del proceso de consolidación de la banca española. Norges Bank ha vuelto a ampliar su presencia en el capital de Banco Sabadell, en este caso hasta el 3,395%, de acuerdo con la documentación remitida a la CNMV.

Norges Bank cuenta con una participación directa del 2,981% del capital y de otro 0,414% a través de derivados financieros.

Un incremento de participación del fondo soberano, pasa así del 3,063% previo, que le convierte en el tercer accionista de la entidad, por detrás del inversor mexicano David Martínez Guzmán -consejero dominical de la entidad-, que ostenta un 3,495%, y del fondo estadounidense Sanders Lewis, que mantiene un 3,473%.

El fondo noruego ha adelantado a BlackRock, que cuenta con un peso del 3,31% en el capital del banco tras ir reduciendo poco a poco su presencia desde el 5,2% que llegó a controlar en marzo del año pasado.

Sabadell fue uno de los valores más castigados en Bolsa el año pasado. En concreto, perdió un 64,4% en Bolsa, una caída que maquilló parcialmente con las negociaciones con BBVA para una fusión que finalmente no prosiguieron. En lo que va de año, la entidad avanza un 11% en Bolsa. Su acción se anota hoy una subida del 3%.

Archivado En

_
_