Construcción

¿Quiere cobrar el dividendo de ACS? Último día para optar a este cupón

La constructora arranca su scrip dividend

Logotipo de ACS en la entrada de su sede central en Madrid.
Logotipo de ACS en la entrada de su sede central en Madrid.

El grupo constructor y de servicios inicia su scrip dividend y todos los inversores que quieran percibir este dividendo tienen hasta hoy jueves como última jornada bursátil para comprar acciones de la compañía y poder optar a este pago. El grupo premiará la fidelidad de sus accionistas con el reaprto en efectivo de 0,452 euros brutos por acción o bien con la entrega de una nueva acción gratuita por cada 63 con que ya se cuenten.

Mañana viernes comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo. Los accionistas que quieran percibir este cupón en cash, es decir el dividendo de toda la vida, tienen hasta el próximo 29 de enero para poder solicitarlo a su banco y recibirán el dinero en su cuenta el 9 de febrero. En caso de no vender estos derechos, los accionistas recibirán más acciones de ACS.

La segunda opción es recibir nuevas acciones si el accionista confía en que las acciones de la compañía van a subir en Bolsa. También es la que debes elegir si no quieres que tu participación dentro de la compañía se vea reducida. Los expertos de Singular Bank advierten que este dividendo flexible es en realidad una ampliación de capital encubierta que hará que haya más acciones de la sociedad y que por lo tanto se reduzca el beneficio por acción

Y la tercera opción es la de vender los derechos en el mercado. La cantidad a ingresar es incierta ya que los derechos varían constantemente de precio, pero para que el inversor se haga una idea el valor de partida es similar a los 0,452 euros que ACS se compromete a pagar a los accionistas que quieran el efectivo. La fecha límite para venderlos en el mercado es el 5 de febrero.

ACS tradicionalmente paga en los meses de febrero o marzo un dividendo a cuenta de los resultados del año anterior, al que luego suma un pago complementario en julio. El ultimo dividendo, de 0,160 euros, lo repartió el 6 de julio de 2020.

Para cubrir el pago en acciones, el grupo de construcción y concesiones realizará una ampliación de capital por un máximo de 143 millones de euros, con un máximo de acciones a emitir de 4,93 millones de títulos.

Normas
Entra en El País para participar