_
_
_
_
_

Configura tu iPhone para que reconozca sonidos como sirenas, perros o gatos

Aprovecha una de sus funciones de accesibilidad.

Detecta sonidos con tu iPhone.
Detecta sonidos con tu iPhone. Unsplash

Los teléfonos móviles se han convertido, con el paso del tiempo, en increíbles herramientas para llevar a cabo todo tipo de actividades que tienen que ver con la accesibilidad y que ayudan diariamente a millones de personas que padecen algún tipo de dificultad provocada por una discapacidad. Y esta que os contamos hoy es muy posible que pueda poner su granito de arena a la hora de evitar situaciones de riesgo.

Se trata de los que iOS llama "Reconocimiento de sonidos" y que tiene la función de decirle al teléfono que esté permanentemente escuchando para localizar un tipo muy concreto de ruidos. No es que vayamos a dar barra libre al smartphone para que ponga la oreja y cotillee todo lo que le decimos, sino que solo reaccionará en el caso de que encuentre alguna coincidencia con lo que hemos configurado, aplicando según Apple, tecnologías de inteligencia artificial.

Detecta ruidos y te avisa

La idea que hay detrás de esta función es la de poner en aviso al usuario en el momento en el que identifica un sonido que se corresponde con alguno de los que ha marcado como prioritarios. Es decir, si queremos que nos alerte cuando se escuche el timbre de la puerta, en el momento que alguien lo haga recibiremos una notificación en el iPhone, o en el Apple Watch si llevamos uno puesto en la muñeca.

Configura tu iPhone para que detecte sonidos.
Configura tu iPhone para que detecte sonidos.

Para configurarlo nos debemos ir hasta los "Ajustes" y más tarde "Accesibilidad". Allí veremos la función que os traemos de "Reconocimiento de sonidos", que podremos activar pulsando en el switch que veréis (en la captura central) un poco más arriba a la derecha. Pero tan importante como esa función es la que aparece justo debajo, llamada "Sonidos". Será allí donde le digamos al teléfono a qué tiene que estar atento porque si dejamos las cosas tal cual, no servirá de nada lo que hemos hecho.

Así que nos metemos en ese apartado de "Sonidos" y veremos toda una serie de posibilidades, que van desde los ruidos de "Alarma" hasta los de "Animales" o "Casa" y "Personas". En cada uno de ellos encontraréis criterios más específicos como sirena, humo o fuego, gatos y perros, e incluso electrodomésticos, timbre de la puerta o agua fluyendo, lo que nos puede indicar que se está saliendo algún grifo o bañera de la casa.

Apple nos recuerda, de todas formas, que no utilicemos esta función como forma de mantenernos a salvo en situaciones de peligro. No solo porque pueda fallar, que siempre existe esa posibilidad, sino porque así los de Cupertino se eximen de toda responsabilidad. Así que ya sabéis.

Más información

Archivado En

_
_