_
_
_
_
_

Google Play Points llega a España: ¿qué es y cómo puedes beneficiarte?

El plan de recompensas de los de Mountain View ya está disponible.

Google Points llega a España.
Google Points llega a España.Unsplash / Google

Google, a diferencia de otras compañías, suele ser más cauta a la hora de llevar todos sus productos y servicios a otros países y España, ha quedado claro, no es para los de Mountain View un mercado prioritario. La enésima prueba de ello es lo ocurrido con este Play Points que lleva funcionando en EE.UU. y otros nueve territorios más desde hace prácticamente un año.

Ahora, por fin, este sistema de recompensas de la Play Store de Android se extiende a lo largo y ancho de Europa por lo que ya lo tenemos disponible desde hace unas horas. Y es que desde Google quieren que los usuarios gasten un poco más en su tienda de aplicaciones y, para ello, han pensado en un programa de fidelización que va acumulando puntos en nuestra cuenta de Gmail.

Google Play Points.
Google Play Points.Google

¿Cómo funciona Play Points?

Este sistema de recompensas que han ideado desde Google lo que hace es ir añadiendo puntos cada vez que hacemos una compra dentro de la tienda de aplicaciones de Android. Eso incluye utilidades, programas, suscripciones o juegos, de tal manera que por cada euro que gastemos podremos añadir a nuestro monedero virtual un punto e ir subiendo de nivel a medida que completemos diferentes objetivos de gasto. Por ejemplo, el nivel plata se sitúa en los 150 puntos.

Google ha anunciado que durante la primera semana de este Play Points va a ofrecer una promoción especial por la que ese punto se convertirá en tres por cada euro gastado, por lo que será mucho más sencillo ir acumulando mayores beneficios para canjear. Es importante decir que cualquier recompensa a la que queramos aspirar solo podrá conseguirse a través de la nueva pestaña que veréis dentro de la tienda de Android, donde además de indicarnos cuánto llevamos acumulado, nos mostrará toda una serie de ítems digitales que podemos conseguir y su precio. 

Google Play Points ya disponible en España.
Google Play Points ya disponible en España.

Para formar parte de este Google Play Points es necesario que os unáis dentro de la nueva pestaña que han situado los de Mountain View en la tienda. Para acceder, solo tenéis que pulsar en las tres líneas horizontales que veréis arriba a la izquierda y, en el menú que se desplegará, escoger "Play Points". Una vez dentro, solo tenéis que tocar en el botón verde de "Unirme" para entrar a formar parte de ese nuevo sistema y empezar a recolectar saldo todos los meses.

Más información

Archivado En

_
_