Dos fondos de BlackRock podrán invertir en futuros de bitcóin

Es un espaldarazo para las criptomoneadas por parte mayor gestora de activos

Una recreación sobre los bitcóin.
Una recreación sobre los bitcóin.

La mayor gestora de fondos del mundo BlackRock va a permitir que dos de sus fondos puedan invertir en futuros de bitcóin, según una presentación de la compañía. Con este movimiento pretende acercar el mundo de las criptomonedas a sus clientes.

El mayor gestor de activos del mundo explico que podría utilizar derivados de bitcoin para sus fondos BlackRock Strategic Income Opportunities y BlackRock Global Allocation.

Esta decisión puede ser el espaldarazo definitivo para convertir a las criptodivisas en un activo más de inversión, como son las acciones, los bonos o los futuros sobre el petróleo, el oro y otras materias primas.

Los fondos de BlackRock invertirán únicamente en futuros de bitcoin liquidados en efectivo y negociados en Bolsas de materias primas registradas en la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas, dijo la compañía en una presentación al regulador de los mercados de Estados Unidos (la SEC).

El consejero delegado de la firma, Larry Fink, había dicho en el Consejo de Relaciones Exteriores en diciembre que el bitcóin está experimentando grandes movimientos gigantescos cada día y que posiblemente podría evolucionar hasta convertirse en un mercado global. 

A principios de este mes, el bitcóin, la criptomoneda más popular del mundo, alcanzó un máximo histórico de 40.000 dólares, con un repunte de más del 900% desde el mínimo alcanzado en marzo y tras haber superado los 20.000 dólares a mediados de diciembre.

Un portavoz de BlackRock declinó hacer comentarios cuando fue contactado por Reuters.

De acuerdo con fuentes de Morningstar, estos dos fondos podrán seguir contratándose en España.

Normas
Entra en El País para participar