_
_
_
_
_

Illa abandonará Sanidad antes del viernes de la próxima semana

La decisión del TSJC obliga a empezar la campaña de las elecciones catalanas el viernes 29 de enero, como estaba previsto

Salvador Illa y carolina Darias durante una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
Salvador Illa y carolina Darias durante una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de SaludPOOL MONCLOA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, abandonará su cargo la próxima semana debido a su nombramiento como candidato del PSC en las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero. Illa había asegurado en varias ocasiones que dejaría su puesto antes de que comenzara la campaña electoral. La decisión de la justicia obliga finalmente a empezar la campaña como estaba prevista inicialmente.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado esta tarde en rueda de prensa que antes ddel viernes de la semana que viene a las 00:00 horas, "él habrá renunciado a su cartera", ha afirmado en rueda de prensa. Iceta ha añadido que el PSC "acata y acatará todas las resoluciones judiciales", por lo que defiende que comience la campaña electoral la semana que viene.

Illa acudirá la próxima semana a la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para comparecer por última vez y explicar la situación actual de la pandemia del coronavirus.

Darias será su sustituta

La actual ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España, Carolina Darias, que forma parte del grupo de seguimiento del Covid-19, será, previsiblemente, la próxima ministra de Sanidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_