_
_
_
_
_

El consejo y la cúpula de Telefónica se acogen al 'scrip dividend' y reciben 858.851 acciones

La participación conjunta ronda el 0,3% del capital

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.Efe
Santiago Millán Alonso

Los integrantes del consejo de administración y la cúpula directiva de Telefónica decidieron acogerse a la modalidad del scrip dividend en el segundo tramo del dividendo anual, que la compañía llevó a cabo en el mes de diciembre.

Según han desvelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un total de 15 de sus miembros, incluido el presidente, José María Álvarez-Pallete, recibieron un total de 858.851 acciones durante este tramo de la remuneración anual a los inversores. De esta manera, su participación conjunta en la compañía se situó por encima de los 16,31 millones de acciones, equivalentes a casi un 0,3% del capital.

El valor de mercado de esta participación se sitúa en la actualidad por encima de los 61 millones de euros.

El primer receptor de acciones fue el consejero Francisco Riberas, presidente de Gestamp y máximo inversor en el conjunto del órgano de gestión de la operadora, con un total de 632.367 acciones.

A continuación se situó el citado José María Álvarez-Pallete, con 95.386 títulos, por 34.454 del vicepresidente del consejo, Isidro Fainé; 32.461 de José María Abril; y 22.011 del consejero delegado, Ángel Vilá.

En términos generales, el 66,88% de los accionistas de Telefónica optaron por cobrar el segundo tramo del dividendo anual, de 0,20 euros por acción, en títulos.

La operadora señaló que el número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal que se emitieron en el aumento de capital liberado fue de 197.993.390 correspondientes a un 3,72% del capital social, siendo el importe del aumento de capital de 197.993.390 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_