_
_
_
_
_

Mediaset España alcanza el 13,18% de la alemana ProSiebenSat.1 Media SE

Adquiere otro 3,43% del capital adicional

Mediaset España ha comunicado hoy que ha adquirido un paquete de cerca de ocho millones de acciones de ProSiebenSat.1 Media SE, uno de los principales grupos televisivos de Alemania, representativas de un 3,43% del capital social de dicha entidad.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV), la compañía española señala que se corresponde con un contravalor de 103,9 millones de euros.

De esta manera, junto con el 5,5% que fue adquirido en noviembre de 2019 y el 4,25% que fue adquirido en marzo de 2020, Mediaset España ostenta un 13’18% del capital social de ProSiebenSat.1 Media SE.

La entrada inicial en el grupo germano se produjo en el escenario de integración de Mediaset España con su matriz italiana (operación finalmente cancelada), que también adquirió una participación. De hecho, alcanzó una participación superior al 25%, convirtiéndose en el primer accionista. El grupo ha defendido siempre su interés de convertirse en una compañía televisiva paneuropea. De hecho, fue uno de los argumentos para defender la citada integración de sus sociedades.

Mediaset España ha comenzado el año con subidas en Bolsa, tras el complicado ejercicio de 2020, marcado por la pandemia. Las acciones suben ahora un 0,3%, y acumulan una revalorización superior al 8% desde el inicio de 2021.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_