Resultados

Morgan Stanley ganó 9.100 millones de euros en 2020, un 22% más

La alta actividad bursátil en el cuarto trimestre impulsó los resultados del banco

Logotipo de Morgan Stabley en una oficina.
Logotipo de Morgan Stabley en una oficina. REUTERS

Morgan Stanley obtuvo un beneficio neto de 10.996 millones de dólares (unos 9.100 millones de euros) en el ejercicio 2020, un 22% más respecto al año anterior, impulsado por la alta actividad bursátil en el cuarto trimestre.

La firma con sede en Nueva York registró una facturación neta anual un 16% superior, hasta 48.198 millones (unos 39.900 millones de euros), algo que sumado a las ganancias refleja unos resultados de récord en plena pandemia.

En cuanto al cuarto trimestre del año, la empresa aumentó un 51% su beneficio, que se situó en 3.385 millones (unos 2.800 millones de euros), y un 26% sus ingresos, hasta 13.640 millones (unos 11.300 millones de euros). Morgan Stanley "tuvo un trimestre muy sólido y resultados anuales récord, con un rendimiento excelente en las tres áreas de negocio y geografías", indicó su máximo ejecutivo, James P. Gorman.

El área de inversiones institucionales volvió a beneficiarse de la alta actividad bursátil en el último trimestre y se incrementó la facturación un 39% (7.004 millones o unos 5.800 millones de euros) gracias a lo que consideró "un entorno de mercado constructivo". La sección gestión de riqueza ingresó 5.681 millones (4.700 millones de euros) un 24% más, mientras que la de gestión de inversiones recaudó 1.100 millones (unos 910 millones de euros), un 19 % menos

"Nuestro modelo de negocio único sigue funcionando bien mientras ejecutamos nuestra estrategia de lago plazo con las compras de E*Trade y Eaton Vance", explicó Gorman, que a través de esas adquisiciones ha consolidado al grupo como el mayor gestor de riqueza de la gran banca de Wall Street. "Estamos en la fase de crecimiento de esta compañía para la próxima década", agregó.

Morgan Stanley ha sido el último de los grandes bancos estadounidenses en publicar sus resultados y, junto a JPMorgan y Goldman Sachs, ha superado las expectativas gracias al negocio del "trading" bursátil.

Tras conocerse los resultados, las acciones de la financiera subían un 1,46% en los primeros compases de la Bolsa de Nueva York. En el último año se ha revalorizado un 36%.

Normas
Entra en El País para participar