_
_
_
_
_

MásMóvil alcanza los dos millones de clientes de banda ancha, el 90% de fibra

Registra esta cifra en poco más de cuatro años

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

MásMóvil ha cumplido un nuevo hito. La operadora ha anunciado hoy que ha alcanzado los dos millones de clientes de banda ancha fija. De ellos, cerca de 1,8 millones, un 90% del parque total, corresponden a clientes con conexión de fibra óptica.

En un comunicado, la teleco destaca que ha logrado superar en un tiempo récord de poco más de cuatro años, indicando que ha sido el operador alternativo que menos tiempo ha tardado en alcanzar dicha cota en el mercado español. Así, MásMóvil cerró 2016, año en el que adquirió Yoigo, con 122.000 clientes de banda ancha. En 2017 incorporó 382.000 líneas, otras 487.000 en 2018 y sobre los 500.000 en 2019 y 2020, en este último año, a pesar de la pandemia.

"El grupo ha captado más de 100.000 clientes de banda ancha fija durante 14 trimestres consecutivos, lidrando el crecimiento del mercado en este segmento durante este periodo", ha explicado MásMóvil en su comunicado.

La operadora que dirige Meinrad Spenger señala que, en la actualidad, cuenta con una cobertura de red de 25 millones de hogares comercializables, que se han desplegado de forma rápida y eficiente, llegando a lugares remotos de la geografía española.

MásMóvil vive ahora una nueva época, tras la opa lanzada en 2020 por KKR, Cinven y Providence, que pagaron cerca de 3.000 millones de euros por la compañía, más la deuda. La teleco, que había llegado a entrar en 2019 en el Ibex 35, dejó de cotizar tras la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_