_
_
_
_
_

Los accionistas de Europcar aprueban el plan de reestructuración de deuda

La compañía de movilidad francesa prevé reducir en 1.100 millones su deuda corporativa

Logo de Europcar.
Logo de Europcar.
CINCO DÍAS

La junta general de accionistas de Europcar Mobility Group ha dado luz verde al plan de reestructuración financiera con el que la compañía prevé reducir su deuda en 1.100 millones de euros.

A finales de septiembre del año pasado, la compañía anunció dicho plan con el fin de asegurar liquidez ante la situación generada por la pandemia de coronavirus. El grupo también se comprometió a acelerar su plan de transformación 'Connect 2021-2023', con el fin de rediseñar sus ofertas y servicios en torno a las necesidades y expectativas de los nuevos clientes. En particular, hacia la demanda de soluciones de movilidad sin contacto, digitales y sostenibles.

En este contexto, han sido aprobados todos los acuerdos necesarios para la implementación del plan de reestructuración financiera, que contempla una reducción masiva de la deuda corporativa de 1.100 millones de euros mediante ampliaciones de capital o nuevas facilidades de financiación.

La consejera delegada de la compañía, Caroline Parot, ha explicado que la crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado un impacto negativo "significativo" en los ingresos del grupo y, a su vez, un fuerte aumento de la deuda corporativa.

"Hoy, gracias a nuestros accionistas, se ha aprobado el plan de reestructuración financiera. Este plan integral permitirá reajustar adecuadamente la estructura de capital corporativo del grupo, ayudando a enfocarnos en la implementación acelerada de nuestro plan 'Connect'", ha subrayado.

El siguiente paso en la reestructuración financiera del grupo es la aprobación del Accelerated Financial Safeguard (SFA) el próximo lunes en una audiencia en el Tribunal Comercial de París.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_