Renovables

Solarpack se desploma en Bolsa tras una colocación acelerada del 12,39% del capital

Las familias Galíndez e Ybarra Careaga informaron ayer de que ponían a la venta un bloque de acciones

Día del estreno de Solarpack en la Bolsa de Bilbao.
Día del estreno de Solarpack en la Bolsa de Bilbao.

Las acciones de Solarpack se desploman más del 14% en la sesión bursátil de este jueves y se convierten así en las más bajistas de todo el mercado español, después de completar la colocación acelerada de un 12,39% de su capital.

Las familias Galíndez e Ybarra Careaga informaron ayer de que ponían a la venta un bloque de acciones de cuatro sociedades en Solarpack Corporación Tecnológica, representativas de ese 12,39% del capital de la compañía.

El Banco Santander y Société Générale han llevado a cabo esta operación, realizada mediante una colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados.

La colocación se ha completado con éxito con la venta, a más de 30 inversores internacionales, de 4.122.501 acciones ordinarias de la compañía, que con esta operación aumentará su "free float", es decir, los títulos cotizados en el mercado de valores.

La colocación ha ascendido a un total aproximado de 101 millones euros, siendo el precio de venta de 24,50 euros por acción, según han comunicado las dos entidades colocadoras de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Normas
Entra en El País para participar